Archivos del blog

miércoles, 1 de febrero de 2012

En plena comunión con la Iglesia, a través de la FSSPX

 

Santa SedeFSSPX-Polônia - Laodicea - Fratres in Unum - En una carta de fecha 25 de noviembre de 2011, el cardenal William Levada, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, reconoció la abjuración del cisma realizada  por elArchimandrita Athenagoras Bogoridi-Liven. El dignatario ortodoxo realizó el acto en el primer domingo de Adviento,ante el obispo Bernard Fellay, superior general de la Fraternidad San Pío X en la abadía benedictina de Bellaigue (Auvernia). En su

carta, el Cardenal Prefecto reconoce la  dignidad eclesiástica del Padre Bogoridi-Anime, a la vez que lo nombra praelatus domésticas, Prelado Doméstico de Su Santidad.

FSSPXMonseñor Bogoridi-Liven tiene 38 años. Nacido en Bulgaria, su familia tiene raíces greco-rusas (su abuelo paterno era de una familia aristocrática griega, y su abuela vino de la aristocracia rusa). Al llegar a la edad adulta, entró en un monasterio del Monte Athos, después recibió las órdenes sagradas en la Iglesia Ortodoxa Griega y pronto recibió el título de Archimandrita. Como académico, se especializó en la liturgia; no sólo es un distinguido estudioso de los ritos orientales, sino también del rito romano; en la Academia Teológica de Moscú, defendió una tesis doctoral sobre las reformas de éste último. Es conocedor de varios idiomas.

Monseñor Bogoridi-Liven reside actualmente en el monasterio benedictino de Nuestra Señora de Bellaigue, ligado a la FSSPX. Fue allí en agosto pasado, donde solicitó al Prior, Dom Placid, ser recibido en el seno de la Iglesia Universal.

 

Fuente: http://fratresinunum.com/

2 comentarios:

  1. En el rezo del Santo Rosario, a la derecha, faltan los Misterios luminosos, instituidos por el Beato Juan Pablo II.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No falta nada. Los misterios luminosos no son obligatorios, sino opcionales. Saludos.

    ResponderEliminar