Archivos del blog

jueves, 23 de febrero de 2012

Dolor del Papa por el desastre ferroviario de Buenos Aires

2012-02-23 Radio Vaticana


(RV).- El Papa se ha sentido profundamente afligido por la tragedia ferroviaria de Buenos Aires, en que un tren no frenó en la estación de Once, causando la muerte de al menos 50 personas mientras, más de 675 [Nota Juventutem: las últimas informaciones indican 703 heridos al menos] resultaron heridas. Benedicto XVI expresa su cercanía a las familias de las víctimas, asegurando su propia oración mediante un telegrama, firmado por el Cardenal Secretario de Estado Tarcisio Bertone y enviado al Cardenal Jorge Mario Bergoglio, Arzobispo de la capital argentina. 

En el texto del telegrama leemos: “El Santo Padre Benedicto XVI, profundamente afligido al conocer la dolorosa noticia del accidente de tren ocurrido en la estación porteña de Once, en Buenos Aires, y que ha causado numerosas víctimas, ofrece fervientes sufragios al Todopoderoso por el eterno descanso de los fallecidos”. 


El Cardenal Tarcisio Bertone ruega también al Cardenal Bergoglio que transmita el sentido pésame del Papa a los familiares que lloran tan sensible pérdida, junto con expresiones de afecto, solidaridad y consuelo a los heridos y afectados por el trágico suceso. 


Y añade que “como signo de esperanza en el Señor resucitado, el Sucesor de Pedro imparte, en estos momentos de tristeza, una especial bendición apostólica”. El Cardenal Secretario de Estado de Su Santidad, a la vez que se uno a los sentimientos del Sumo Pontífice, manifiesta, al Cardenal argentino su fraterna estima en Cristo. (María Fernanda Bernasconi – RV).


Fuente: www.news.va


____________________________________


Desde Juventutem Argentina nos unimos a la oración del Papa pidiendo por el eterno descanso de los difuntos, la pronta recuperación de los cientos de heridos y el consuelo de los familiares y amigos de las víctimas de este terrible accidente.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario