Archivos del blog

viernes, 6 de enero de 2012

P. Mancuso destacó el interés por los temas de exorcismo en la Diócesis de Ciudad del Este

 

 

 

El P. Carlos Mancuso, sacerdote exorcista de La Plata, manifestó que a su llegada a la Diócesis de Ciudad del Este (Paraguay), encontró gente con mucho deseo de conocer los temas referentes al ministerio del exorcismo que él viene ejerciendo desde hace unas décadas. Del mismo modo, valoró el respeto que las personas tienen hacia los sacerdotes, la docilidad a las enseñanzas de los mismos y la veneración por el orden sagrado. “Creo que es muy importante que el Obispo (Mons. Rogelio Livieres) le haya dado trascendencia al tema del exorcismo, porque no todos los obispos lo hacen y muchos no se interesan por tener un sacerdote exorcista en sus diócesis”, destacó el sacerdote exorcista.

En una entrevista concedida al Departamento de Prensa y Comunicación de la Diócesis de Ciudad del Este, el P. Carlos Alberto Mancuso, sacerdote exorcista de la Ciudad de La Plata-Argentina, manifestó que fue bastante gratificante la recepción que tuvo a su llegada a nuestro país. “Un sacerdote que viene a hablar aquí se siente gratificado, porque las personas de esta ciudad tratan de vivir la vida de la gracia, el espíritu sobrenatural en plenitud dentro de lo que la naturaleza humana permite”, expresó el sacerdote.

Manifestó el P. Mancuso su contento por la cantidad de seminaristas del Seminario San José, que según el mismo sacerdote demuestra que existe una vida espiritual pujante, rica, activa y desenvuelta; con un grupo de sacerdotes que realmente trabaja en el Reino de Dios. “Es gratificante la experiencia, celebro el haber sido invitado por Mons. Livieres, Obispo de esta Diócesis”, acotó.

“Creo que es muy importante que el Obispo le haya dado trascendencia al tema del exorcismo, porque no todos los obispos lo hacen y muchos no se interesan por tener un sacerdote exorcista en sus diócesis. Con esto se crea la dificultad de que la gente acude al sacerdote y éste le responde que no se dedica a estas cosas, entonces la gente se queda desconcertada porque ya no sabe a quién recurrir”, expresó el P. Mancuso.

“El Obispo es un hombre excelente como Pastor de almas, por la naturalidad con que la gente entra y sale en y del obispado se deduce que hay una fluidez entre el Obispo y su gente; no hay muchos obispos con esta cualidad y él está haciendo una obra excelente, más todavía en relación a las vocaciones, cumpliendo lo que el Papa le encargó, es decir: crear vocaciones nuevas para enriquecer al país y a la Iglesia”, valoró el sacerdote.

El sacerdote destacó la importante participación de los sacerdotes del clero diocesano durante las tres conferencias que él estuvo dictando. “Es muy positiva la postura de los sacerdotes, más aún de los sacerdotes jóvenes”, dijo.

“En las parroquias hubo gran participación de los laicos, las personas preguntaban sobre todo en relación a la temática del esoterismo, la magia, los fantasmas, los demonios; una mezcla de ingenuidad y superstición, como así también de problemas serios. Mi deber como sacerdote es alejar a las personas de las sectas, que no ayudan cuando se trata de casos de posesiones. Existen sectas como los testigos de Jehová que dicen que no existe más que una persona divina, no creen en el Hijo ni en el Espíritu Santo, tampoco sostienen la inmortalidad del alma. No hay que prestarle demasiada atención a las sectas”, expresó.

El P. Mancuso destacó la notoria espiritualidad que tiene nuestra diócesis (Ciudad del Este), resalta el gran resurgimiento espiritual en los laicos y un rápido proceso de conversión. “Se ve el trabajo de los sacerdotes que dan asistencia personalizada a las personas que participan por ejemplo en los retiros, porque los laicos no pueden hacer la función propia de un sacerdote. Incluso le expliqué a los laicos que la oración de liberación la debe hacer un sacerdote, porque es una forma más atenuada del exorcismo”, concluyó.

 

Fuente: http://diocesiscde.info/

 

Actualmente el Padre Carlos Alberto Mancuso atiende en la Parroquia Nuestra Señora de Luján, ubicada en calle 60 entre 27 y 28, Ciudad de La Plata. Tel: 0221-452-3950.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario