Archivos del blog

miércoles, 25 de enero de 2012

Cada vez mas cerca de que el Santo Padre celebre Forma Extraordinaria?

Nos hemos enterados por medio del blog “Riposte Catholique” que por primera vez un Maestro de Ceremonias Pontificias a celebrado la Forma extraordinaria de Rito Romano. aunque parezca raro, no fue Mons. Guido Marini, sino que fue Mons. Marco Agostini… Marini para la próxima.

En el blog ya nombrado se preguntan si esto significa un acercamiento a la celebración de la Forma extraordinaria de S.S. Benedicto XVI.

Aquí publicamos la Traducción de “Riposte Catholique”:

 

Santo Padre y Agostini

“Monseñor Marco Agostini, uno de los Maestros de Ceremonias de la Secretaría de Estado, celebró el Domingo, 15 de enero la forma extraordinaria en la Iglesia de la Santísima Trinidad de los Peregrinos, en Roma. Esto es, a nuestro entender, la primera vez que uno de los Maestros de  ceremonias papales celebra públicamente la liturgia tradicional de la Iglesia.

 

Recordemos que la iglesia de la Santísima Trinidad de los Peregrinos es una parroquia personal en Roma establecida directamente por el Santo Padre para celebrar la forma extraordinaria del rito romano. Está a cargo de la Fraternidad de San Pedro, uno de cuyos sacerdotes, Don Almiro de Andrade, es el funcionario de la Comisión Ecclesia Dei.

agostini

La presencia de Mons. Agostini en la iglesia de la Santísima Trinidad de los Peregrinos podría servir como ensayo para la celebración pública de la forma extraordinaria por monseñor Guido Marini, Maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias. De ahí a concluir en la hipótesis de la celebración de la liturgia tradicional por el Papa.”

(Fragmento)

http://www.riposte-catholique.fr/osservatore-vaticano/curie/un-nouveau-pas-vers-la-celebration-de-la-forme-extraordinaire-par-le-pape#.TyALiKU___M

http://www.riposte-catholique.fr/

 

Brandmüller15

También Acción Litúrgica nos informa de este asunto:

http://accionliturgica.blogspot.com/2012/01/monsenor-agostini-oficia-misa.html

 

Por mi parte, vamos bien encaminados. Estamos mas que seguros que el Santo Padre celebra la forma extraordinaria “privata” pero esto ya es un paso muy bueno.

 

A.M.D.G +

2 comentarios:

  1. A quien corresponda,dos preguntas:
    a) ¿la "forma extraordinaria" es según el rito de San Pío V?;
    b) si es así, ¿cómo puedo colaborar con su propagación y celebración, teniendo 42 años?
    Muchas gracias,
    Pablo Cortés Gamas

    ResponderEliminar
  2. Hola Pablo:
    a) Así es.
    b) Solicitando la celebración a tu pàrroco. Te aconsejamos que busques algunos fieles de tu parroquia que también lo quieran.
    Si quieres más información no dudes en contactarnos.
    Cordiales saludos en Cristo.

    ResponderEliminar