Archivos del blog

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Cabeza de los Anglicanos tradicionalista renuncia como Primado

 

¿Recuerdan que supuestamente Anglicanorum Coetibus comenzó a raíz de que los Anglicanos Tradicionalistas estaban cansados de las extravagancias ocurridas en la Iglesia Anglicana, querían regresar a Roma, y que los primeros acercamientos fueron hechos por el Primado de la Comunión Anglicana Tradicional (TAC), John Hepworth?
Bueno, este Primado, la cabeza de ellos, ha decidido renunciar. En una carta publicada en el blog English Catholic, Dic-08-2011, el obispo Hepworth que el “considerable disenso” entre los miembros de la TAC lo ha forzado a escribirle a todos los obispos y arzobispos para anunciarles que renuncia como Primado de la TAC a partir del día de Pentecostés de 2012.
“Ha habído considerable disenso en medio de nosotros en el pasado año”, escribe Hepworth.
“Profundas diferencias doctrinales y morales han crecido entre nosotros”, añade.
“Es mi intención, siempre y cuando los miembros de nuestro colegio hagan claridad en los próximos meses, presentar mi renuncia como primado en Pentecostés”, prosigue.
Hepworth escribe también que hizo lo que se había propuesto hacer y que Anglicanorum Coetibus es fruto de ello.
Hepworth permanecerá como obispo de Australia y Japón.

 

POSTED BY SECRETUM MEUM MIHI

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Una lástima. La TAC había peticionado la comunión plena con la Santa Sede, que está siendo aceptada progresivamente ("Anglicanorum Coetibus", etc.); de a poco cada "Iglesia" independiente está regularizando su status, y ahora resulta que la jerarquía empieza a tambalearse... El demonio está en todos lados, por desgracia nuestra.

    Espero que esto se resuelva pronto, por el bien y por la unidad de la Iglesia.

    Saludos.

    ResponderEliminar