Archivos del blog

domingo, 20 de noviembre de 2011

NUNCIATURA: ANVERSO Y REVERSO





Una noticia publicada en AICA (15.11.11), anuncia el alejamiento de Monseñor Adriano Bernardini y señala que deja el recuerdo de un nuncio apostólico “de carácter afable y bondadoso, pero no exento de firmeza en la ortodoxia doctrinal y en la defensa de la figura del Santo Padre, su franqueza en la exposición y tratamiento de ciertas situaciones eclesiales necesitadas de corrección, se adivina en algunas homilías que trascendieron las fronteras del país”. Pero el reverso de aquella sustancial reseña elogiosa, refleja  las más importantes circunstancias que le tocó remontar al destacado diplomático. Hechos graves y momentos sumamente críticos, tanto por la situación interna de la Iglesia como en las relaciones con el poder público.
A saber:
- Por Decreto Nacional N° 1086/05 se fijó un extenso y minucioso plan contra la religión y la moral católica, con especial promoción de la homosexualidad.
- Se impuso la educación sexual y del programa nacional de Salud sexual y Procreación responsable, alentando la promiscuidad “segura” con perspectiva de “género”. Promulgación de la Ley Nacional de Educación: enseñanza laica y materialista acorde al marxismo. Promoción del aborto y los anticonceptivos. El ministro de Salud Pública induce públicamente a la promiscuidad sexual y el Obispo Castrense monseñor Baseotto le advierte la falta con palabras evangélicas. A raíz de ello el prelado es destituido calumniosamente, con silencio y abandono general de sus pares. En el marco de la persecución terrorista, condenan a cadena perpetua —en juicio inicuo— al sacerdote Christian von Wernich.
- El Presidente de la Nación reparte preservativos en el interior del país, pero inmediatamente después del hecho se le facilita la basílica de Luján  para su campaña electoral; con la presencia del diocesano.
- El Obelisco de más de 70 metros emplazado en el centro de la Ciudad de Buenos Aires —sede del Cardenal Arzobispo— es recubierto oficialmente con un enorme preservativo. No se registra ninguna protesta.
- La Ciudad de Buenos Aires contrata el asesoramiento de SIGLA (Sociedad de Integración Gay Lesbiana Argentina).
- Los homosexuales atacan la Catedral de Buenos Aires y es defendida por un grupo de católicos, que luego fueron desautorizados como “fundamentalistas”. La Universidad Católica de Córdoba le concede el doctorado “honoris causa” a la presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, conocida apologista del terrorismo.
- Se permite la actuación pública —y deferencias eclesiásticas— a un sacerdote terrorista que participó del sangriento copamiento de una unidad militar. El Arzobispado de Buenos Aires abre la causa de canonización de cinco religiosos afines a terroristas e inaugura un monumento recordatorio en la iglesia de San Patricio. El Presidente Kirchner preside en ese templo la ceremonia de homenaje especialmente invitado por el Cardenal (cfr. “El Jesuita”, pág.114). Se acompaña o tolera la impostura histórica que absuelve y enaltece al terrorismo marxista e inventa el “genocidio” de la fuerzas de seguridad.
- A instancias de la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas) suprimen la enseñanza religiosa en las escuelas de Catamarca. El gobierno tucumano suprime la bandera provincial porque figuraba una Cruz. En lugares públicos de Buenos Aires y Córdoba, se realizan exposiciones sacrílegas con apoyo oficial.
- El “Equipo de Sacerdotes para las Villas de Emergencia, de la Arquidiócesis de Buenos Aires”, manifestó que la cultura villera es el cristianismo popular… es un cristianismo no eclesiástico sino con auténticos valores evangélicos (AICA, 25.7.07): hoy colaboran especialmente con la Universidad Católica.
- Las “Madres de Plaza de Mayo” —organización de mujeres defensoras del terrorismo— ocuparon la Catedral de Buenos Aires para realizar una protesta. Y su presidenta confesó públicamente haber improvisado un retrete en el recinto sagrado.
- Se dispone (el 30 de mayo de 2008) la enseñanza obligatoria en escuelas públicas y privadas de “todos los métodos anticonceptivos”; estableciéndose que “el preservativo es el único método existente para prevenir el virus del Sida”. El gobierno nacional promueve las “uniones civiles” entre personas del mismo sexo. En la legislatura porteña rige “el derecho a ser  diferente”. Se realizan en Buenos Aires “matrimonios” homosexuales —antes de la nueva ley nacional— con apoyo de la autoridad local; lo mismo que ocurre en otros lugares del país. Acompaña a todo, el aplastante desenfreno de la Televisión. En lugares del interior, como el Chaco, se promueven oficialmente publicaciones culturales pornográficas, exaltando la pedofilia.
- Un obispo británico, radicado en Buenos Aires, es expulsado inicuamente del país sin ningún reclamo.
- En la sede de La UCA se realiza un Coloquio Internacional de Derechos Sociales organizado con la AMIA y la Casa Sefarad-Israel: con la presencia de una propulsora de la ley de “matrimonio” homosexual, Alicia Kirchner, ministra de Desarrollo Social de la Nación.
- En dicha Universidad siguió figurando como Profesor Emérito, el obispo que debió dejar la diócesis por su escándalo homosexual con un joven de 23 años, filmado “in fraganti”. Y en una localidad provincial -Rufino- administró públicamente el sacramento de la Confirmación.
- Se publica un libro, “El Jesuita”, biografía del Arzobispo de Buenos Aires, donde se aprecian sus inclinaciones y apoyos a la extrema izquierda, junto con arrebatos místicos en la Sinagoga.

- Continúa la indisciplina litúrgica-

DSC04207_medium
El párroco celebra la Santa Misa en un Campamento de Infancia Misionera
La foto está publicada en el sitio de la parroquia Ntra Señora de Lourdes de Beccar
Nota: Lo consignado no tiene carácter exhaustivo y se ignoran las pertinentes actitudes del señor Nuncio en cada caso. Destacándose la preservación de las buenas relaciones diplomáticas en situaciones ríspidas; y la serenidad frente a los escándalos.
Noviembre de 2011
Fuente: Reenvío de Tábano Informa

NOTA DE DIARIO PREGÓN DE LA PLATA: Esperamos que este resumen llegue al Vaticano, a fin de que determinen si estas son las conductas que debe seguir la Iglesia Católica, o si se debe volver a lo que siempre fue la Iglesia: Una, Santa, Católica y Apostólica en fidelidad a la Tradición y a 1900 años de Magisterio claro, único y sin ambigüedades... (cabe destacar que se está inventando actualmente un pseudo "magisterio" modernista -condenado por San Pío X en la Encíclica Pascendi-, basado en la opinión, en ambigüedades y en zonas "grises" que entorpece la Fe de los entendidos y confunde la Fe de los humildes, por si nadie lo ha advertido aun en el Vaticano ni entre los Obispos que se reunen en los diversos Episcopados del mundo). Es decir, como se demuestra en la síntesis: se tolera hoy no solamente el abuso litúrgico y el delito litúrgico, la desviación y la heterodoxia dentro de la Iglesia, sino también se admiten las blasfemias contra Dios en los mismos templos ¿Qué no diría Jesucristo a los Pastores hoy?

Publicado por Diario Pregón de La Plata en 11/20/2011

No hay comentarios.:

Publicar un comentario