Archivos del blog

miércoles, 16 de noviembre de 2011

El Vaticano iniciará acciones legales contra Benetton por la polémica campaña que lanzó hoy

UNA CAMPAÑA LLENA DE ODIO

gal-423889

La campaña es contra el odio y muestra a líderes de todo el mundo a los besos. La Santa Sede dijo que es una “grave falta de respeto al Papa” y que recurrirán “a las autoridades competentes”.

La nueva campaña del grupo italiano Benetton, en la que un fotomontaje muestra a Benedicto XVI besando en la boca al imán de la universidad egipcia de Al Azhar, constituye "una grave falta de respeto al Papa", estimó este miércoles el Vaticano.
En un comunicado, el portavoz de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, anunció que recurrirán a las "autoridades competentes para garantizar (...) el respeto de la figura del Santo Padre".
Benetton lanzó hoy la polémica campaña, y esta vez los protagonistas son líderes mundiales, a quienes se los ve a los besos en la boca en gigantografías instaladas esta mañana en las principales ciudades italianas.
Esta mañana Milán amaneció con el gran cartel en la puerta del Duomo (la catedral) en el que se ve al presidente de EE.UU., Barack Obama, y a su homólogo chino, Hu Jintao, dándose un beso en la boca.
En el Castel Sant'Angelo de Roma, a dos pasos de San Pedro en Vaticano, se colgó otro desplegable cuyos protagonistas son el Papa Benedicto XVI besándose con el Imán egipcio Ahmed el Tayyeb al mismo tiempo que le agarra del cuello.
También se ve a los besos a la alemana Angela Merkel y su par francés Nicolás Sarkozy, y al venezolano Hugo Chávez con el jefe de lo que él llama “el imperio”, Barack Obama.
La campaña de Benetton se llama “Unhate” (No al odio) y pretende hacer un llamado de atención contra el odio, aunque algunos ya odian a Benetton por semejantes fotitos.
Oliviero Toscani ya intentó en 1991 provocar con una foto de un beso entre una monja y un sacerdote, que en pocos días fue censurada después de que el Instituto de autodisciplina publicitaria recibiera millones de quejas.
Ahora vuelve con otra campaña de shock que pone a todos los líderes mundiales en una pose gay de lo más polémica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario