Archivos del blog

jueves, 17 de noviembre de 2011

Benetton ofendió gravemente al Papa y a los fieles Católicos

 

 

La nueva campaña del grupo italiano Benetton, en la que un fotomontaje muestra a Benedicto XVI besando en la boca al imán de la universidad egipcia de Al Azhar, constituye "una grave falta de respeto al Papa", estimó este miércoles el Vaticano.

En un comunicado, el portavoz de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, anunció que recurrirán a las "autoridades competentes para garantizar (...) el respeto de la figura del Santo Padre".

El Vaticano protesta por "una utilización inaceptable de la imagen del Santo Padre, manipulada e instrumentalizada en el marco de una campaña publicitaria con fines comerciales".

"Se trata de una grave falta de respeto hacia el Papa, una ofensa a los sentimientos de los fieles, una demostración evidente de como una publicidad puede violar las reglas elementales del respeto a las personas para atraer la atención mediante una provocación", agregó la nota del Vaticano.

En la nueva campaña de Benetton presentada este miércoles, las fotos muestran, en nombre de la lucha "contra el odio", al Papa besando en la boca al imán sunita de la universidad egipcia Al Azhar, Ahmed el Tayeb, y al presidente venezolano Hugo Chávez haciendo lo propio con su homólogo estadounidense Barack Obama.

Obama también estampa un beso a su homólogo chino Hu Jintao, y en otra fotografía se besan la pareja francoalemana formada por el presidente Nicolas Sarkozy y la canciller Angela Merkel.

El grupo textil italiano Benetton anunció hoy que retirará de modo "inmediato" el fotomontaje con la imagen del papa Benedicto XVI besando en la boca al imán de la mezquita Al-Azhar de El Cairo, Ahmed Mohamed el-Tayeb, utilizada en su última campaña publicitaria.

A través de un comunicado, la firma de moda, conocida por sus polémicas campañas publicitarias, lamentó que el uso de la imagen del pontífice haya herido la sensibilidad de la Santa Sede y de los fieles católicos, que han exigido que sea retirada después de aparecer en Roma hoy mismo, incluso a escasos metros del Vaticano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario