Archivos del blog

jueves, 24 de noviembre de 2011

Comunicado de la comisión de apoyo al Padre Michel de Thiberville

 

 

Antes de que cualquier pensamiento más puesto en el frenesí de los medios de comunicación, se nos permite, simplemente para recordar algunos hechos equivocados que salpican las publicaciones de periódicos (aparte de los habituales malentendidos y las realidades de los términos y litúrgica católica).

- Decir que el padre Michel ha aceptado finalmente que "abandonar su parroquia" es falso por dos razones, primero porque él ya ha dejado el disfrute de las iglesias al sacerdote de Bernay, en segundo lugar porque el Planquay parte de su antigua parroquia.

- Nunca podría ser alojado en la rectoría de Planquay, que ya no existe, pero en una casa puesta a disposición por un feligrés.

Así que nuestro querido sacerdote, que era inconcebible que salir de la parroquia de "sólo 5.000 habitantes" se convirtió oficialmente en "presidente" de una iglesia en un pueblo de 140 habitantes ... Recuerde que esta solución para una iglesia Padre Michel se propuso en marzo de 2011 por los feligreses. Fue  sólo en ese momento rechazada por el obispo.

Por lo tanto, el deseo de los fieles para mantener a su pastor se escuchó, por último, a través de Roma y su obispo mediador Baker, después de las medidas adoptadas para el Santo Padre Benedicto XVI a sí mismo.

No señor, no es momento para alegrarse:

- Varios cientos de seguidores fueron despreciados, y pierden su parroquia, se celebra en las iglesias de vez en cuando antes de una docena de personas que querían la salida del sacerdote ...

- Un sacerdote que se entrega en cuerpo y alma a su parroquia durante 25 años fue tratado de una manera inaceptable para la Iglesia de Jesucristo.

- Si la posición del padre Michel se convierte en "regular" industria de la paz depende ahora de la buena voluntad del sacerdote de Bernay, que rara vez ha demostrado su compromiso con el apaciguamiento ( véase la nota de 07.09.2011 ), de los cuales dependerá de la autorización para celebrar bautizos, bodas y otros actos de jurisdicción. Otro problema a resolver rápidamente, las condiciones para la continuación de la catequesis ...

- En general, si el obispo tiene finalmente actuó para pacificar la situación bajo la presión de Roma, que ahora queda por demostrar que quiere el bien de los fieles del sector Thiberville. El tiempo dirá cuándo y cómo, por ahora ...


Fuente: El blog de apoyo al padre Michel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario