Archivos del blog

martes, 1 de noviembre de 2011

FIESTA DE TODOS LOS SANTOS

 

 

Gaudeamus omnes in Dómino, diem festum celebrantes sub honore Sanctorum omnium: de quorum sollemnitate gaudent Angeli, et collaudant Filium Dei.

Gocémonos todos en el Señor, al celebrar hoy la fiesta en honor de Todos los Santos, de cuya solemnidad se alegran los Ángeles y juntos alaban al Hijo de Dios.

La Santa Madre Iglesia recuerda hoy, a los justos de todos los tiempos. Todos aquellos hijos suyos, que han llegado a la Patria Celestial. A solo una pequeña parte de ellos la Iglesia, les rinde culto público, sin embargo queda una gran multitud de almas buenas, que han pasado desapercibidas para la historia. A unos y otros, pero sobre todo a los últimos, se les honra con la fiesta de hoy.

Escribe el P. Azcárate, comentando la liturgia de este día: " fiesta íntima, nos hace recordar a los Santos ocultos, parientes y amigos, que ya gozan de Dios, abriendo a la vez nuestro corazón a la esperanza de que un día será también nuestra fiesta, la fiesta de Todos los Santos. Día por tanto, de fiesta hogareña, pues cada hogar y familia cristiana tiene en el Cielo algún representante."

Día feliz (como todos) para la Corte celestial. Día de gozosa esperanza para las almas del purgatorio, que ven renovado su anhelo de ver el Rostro de Dios. Día glorioso para la Iglesia Militante, que unida a Cristo, triunfa en sus Santos.

 

Nichán Eduardo Guiridlian Guarino (Juventutem Argentina, 2007)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario