Archivos del blog

jueves, 17 de noviembre de 2011

Acciones legales por el uso impropio de la imagen del Papa


Ciudad del Vaticano, 17 Nov. 11 (AICA)


Hoy se hizo público el siguiente comunicado de la Secretaría de Estado a propósito de una campaña publicitaria que utiliza de modo impropio la imagen del Santo Padre:

“La Secretaría de Estado encargó a sus abogados que emprendan, en Italia y en otros países, las acciones oportunas para impedir la circulación, también a través de los medios de comunicación de masas, del fotomontaje realizado en el ámbito de la campaña publicitaria de Benetton en el que aparece la imagen del Santo Padre de un modo, típicamente comercial, considerado lesivo no sólo para la dignidad del Papa y de la Iglesia Católica, sino también para la sensibilidad de los creyentes”.


“Es inaceptable. Es una gran falta de respeto. Ofende los sentimientos de los fieles”, declaró anoche el portavoz de la Santa Sede, padre Federico Lombardi SJ, a propósito de la campaña publicitaria de la firma italiana Benetton donde instrumentaliza en forma inapropiada un fotomontaje con el Santo Padre besándose con el imán de la mezquita de Al-Azhar en El Cairo.

Luego de la enérgica protesta del Vaticano, la firma Benetton anunció el retiro del fotomontaje del Santo Padre con el líder egipcio en el Puente Sant’Ángelo de Roma.

La declaración del vocero papal expresa: “Es necesario expresar una protesta decisiva por un uso inaceptable de la imagen del Santo Padre, manipulada e instrumentalizada en la foto de una campaña publicitaria de una gran casa de moda italiana con finalidad comercial”.

Y agrega: “es una gran falta de respeto para el Papa, ofende los sentimientos de los fieles, es una demostración evidente de cómo en el ámbito de la publicidad se puedan violar las leyes elementales del respeto de las personas para llamar la atención por medio de la provocación”.

Tras las críticas recibidas, Benetton señaló en un comunicado que "el objetivo de la campaña (Unhate) es combatir la cultura del odio en todas sus formas".

La campaña publicitaria incluye otros besos igualmente falsos entre Barack Obama y Hugo Chávez, Angela Merkel y Nicolas Sarkozy, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario