Archivos del blog

jueves, 20 de octubre de 2011

La Conferencia de Rabinos europeos pide al Vaticano que suspenda el diálogo con la FSSPX

La Conferencia de Rabinos europeos y un grupo de supervivientes del Holocausto en EE.UU. han pedido al Vaticano que ponga fin al diálogo con la FSSPX hasta que renuncie a tener miembros antisemitas. Su petición viene dada no sólo por las declaraciones pasadas de Mons. Williamson, sino por las afirmaciones recientes del responsable de la Fraternidad en Francia, el P. Regis de Cacqueray.

(InfoCatólica) El P. Regis de Cacqueray escribió recientemente un artículo criticando duramente el próximo encuentro interconfesional en Asís. En el mismo hizo referencia al cargo de pueblo deicida contra los judíos. El sacerdote se preguntaba: “Cómo puede uno imaginarse que Dios acepta con gusto las oraciones de los judíos, que son fieles a sus padres, quienes crucificaron a su Hijo, y que niegan al Dios trinitario?”

“Hacemos un llamado a la Iglesia Católica a suspender las negociaciones con los ultras católicos hasta que quede claro que estos grupos muestran un claro compromiso por la lucha contra el antisemitismo en sus filas”, dijo el rabino Pinchas Goldschmidt, cuyo grupo representa a los principales rabinos y jueces rabínicossuperioriores en Europa.

Por su parte, Elan Steinberg, del grupo de supervivientes del Holocausto, afirmó que “la Iglesia Católica debe dejar claro que los traficantes de odio no tienen lugar ensus filas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario