Archivos del blog

jueves, 20 de octubre de 2011

Judíos tradicionalistas apoyan al Papa y a Mons. Williamson

 

yehuda_levin-rabino_ortodoxo1

 

 

En la foto: El rabino Yehuda Levin, quien defendió la Tradición de la Iglesia en contra de un “movimiento izquierdista disidente” en el Catolicismo, y que los tradicionalistas son necesarios en la defensa de la Fe no deformada, incluyendo a Mons. Richard Williamson.

Hilary White, corresponsal en Roma para LifeSiteNews.com, en una nota del 11 de febrero de 2009, consigna que “el movimiento izquierdista disidente en la Iglesia Católica ha debilitado severamente las enseñanzas morales católicas sobre la vida y la familia durante los últimos cuarenta años, declaró a LifeSiteNews.com un prominente rabino ortodoxo de E.E.U.U.. El rabino Yehuda Levin, que encabeza un grupo de 800 rabinos ortodoxos, además restó importancia a las acusaciones de que la Santa Sede no se ha distanciado lo suficiente de los comentarios hechos sobre el Holocausto por Monseñor Richard Williamson, de la Sociedad de San Pío X (SSPX).

El rabino manifestó: “Apoyo esta medida” para reconciliar a la facción tradicionalista en la Iglesia, dijo, “porque entiendo el panorama mayor, que es que la Iglesia Católica tiene un problema. Hay un ala izquierda poderosa en la Iglesia que está haciendo un daño inconmensurable a la fe”.

El rabino Levin dijo que entiende “perfectamente” por qué esta reconciliación es vital para la lucha contra el aborto y el movimiento homosexualista.

“Me doy cuenta que es muy importante llenar los bancos de la Iglesia Católica no con católicos culturales o izquierdistas que contribuyen destruir a la Iglesia y corromper sus valores.” Esta corrupción, declaró, “tiene un efecto contagioso en todas y cada una de las comunidades religiosas en el mundo.”

“¿Qué está haciendo el Papa? Está intentando traer de regreso a los tradicionalistas porque tienen muchas cosas muy importantes para contribuir para el bien del catolicismo. Ahora, si en medio de este proceso, incluye inadvertidamente a alguien prominente en el movimiento tradicionalista que dice cosas muy extrañas sobre el Holocausto, ¿es esa una razón para tirar al bebé de la tina y condenar al Papa Benedicto? ¡Absolutamente no!”.

Durante una visita a Roma a fines de enero, el Rabino Levin contó a LifeSiteNews.com que considera que el furor mediático sobre el levantamiento de las excomuniones de los cuatro obispos de la Sociedad de San Pío X es una “cortina de humo”. Consideró como “ridículas” las acusaciones que tachan de “antisemitas” al Papa Benedicto XVI o a la Iglesia Católica, y describió como “muy fuertes” las declaraciones de distanciamiento de los comentarios de Williamson por parte de la Santa Sede y del Papa .

El Rabino Levin estuvo en Roma ocupado en diversas reuniones con funcionarios de alto nivel del Vaticano, proponiendo una “nueva corriente de pensamiento” para el diálogo interreligioso de la Iglesia, basada en las doctrinas morales compartidas, particularmente en el derecho a la vida y la santidad del matrimonio natural.

“El asunto más importante”, reiteró, es el trabajo que la Iglesia realiza “para salvar bebés del aborto y proteger las mentes de los niños y jóvenes, ayudándolos a distinguir el bien del mal en asuntos de vida y familia.”

“Hacia allí es donde debe apuntar el ecumenismo y el diálogo religioso.” (….)

 

Fuente: tresmontes7

7 comentarios:

  1. esto me suena a una buena trampa LOS ORTTODOXOS NADA ODIAN MAS QUE A LA TRADICION DE LA IGLESIA ES TRAMPOSA E HIPOCRITA LA DECLARACION

    ResponderEliminar
  2. mucho ojo suena a gran trampa si la fsspx se une a la iglesia catolica eloos b uscaran la forma de destruirla cambiando a fellaly por un modernista cuidado

    ResponderEliminar
  3. CUIDADO CUANDO LA LIMOSNA ES GRANDE HASTA EL SANTO DESCONFIA Y ESTOS SON PARA DESCONFIAR Y MUCHO

    ResponderEliminar
  4. ESO DE LOS "HNOS MAYORES2 ellos mimos se riEn de eso.

    ResponderEliminar
  5. ATENTI EL PAPA SUENA RUIIDOS A TORMENTA BIBLICA OJO CON LOS SATANISTAS Y LOS CANTOS DE LAS SIRENAS

    ResponderEliminar
  6. Ojalá que el Papa haga lo que crea conveniente sin pensar ni en los judíos ni en nadie.

    ResponderEliminar
  7. ES IMPOSIBLE PORQUE EN LA IGLESIA MANDAN LOS JUDIOS DESDE EL VATICANOII Y MANIPULAN AL PAPA

    ResponderEliminar