Archivos del blog

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Merkel: “La visita del Papa nos hará más ricos espiritualmente”


Son las palabras que pronunció la canciller alemana esta tarde durante una recepción. “Sin la Iglesia, Alemania sería un país socialmente más insensible”
Angela Merkel con el Presidente de los Obispos alemanes, Robert Zollitsch


ALESSANDRO ALVIANI

BERLÍN
Angela Merkel está convencida de que la visita del Papa a Alemania “nos enriquecerá a todos".

Al inaugurar una recepción organizada este miércoles por su Cdu en la sede central del partido cristiano-democrático en Berlín, la canciller alemana volvió a expresar su “alegría” por el viaje del Pontífice a su tierra natal y dijo tener dos esperanzas:

La primera: que la visita de Benedicto XVI oriente “en estos tiempos ciertamente difíciles”.
La segunda: que de ella puedan llegar esfuerzos orientados hacia el diálogo ecuménico entre cristianos católicos y protestantes.

También recordó la importancia de la Iglesia en la sociedad alemana, sin la cual el país “sería no solo espiritualmente pobre, sino incluso socialmente más insensible”, e insistió en que ni ella ni su partido están de acuerdo con la reducción de los símbolos católicos en el espacio público, como tampoco con los que ponen en duda la enseñanza de la religión en las escuelas.

El presidente de la Conferencia episcopal alemana, Robert Zollitsch, volvió a hablar de las críticas que ha desencadenado el viaje del Pontífice, y las definió “excesivas y prematuras”. “Esperamos que el estilo y el contenido de las críticas sean dignos de un huésped por el que innumerables personas del mundo sienten admiración y simpatía”, añadió Zollitsch. Un amplio aplauso confirmó sus palabras.

Los que quieren boicotear el discurso del Papa en el Bundestag tendrían que preguntarse si la Iglesia no contribuye con la cohesión de la sociedad, prosiguió.  Durante el recibimiento participaron también numerosos exponentes de la Cdu.

Vatican Insider

No hay comentarios.:

Publicar un comentario