Archivos del blog

jueves, 15 de septiembre de 2011

La Santa Sede podría afirmar que el Concilio Vaticano II no es íntegramente infalible




AFIRMA EL COMUNICADO DE LA SANTA SEDE: "Dicho  preámbulo establece algunos principios doctrinales y criterios de interpretación de la doctrina católica, necesarios para garantizar la fidelidad al Magisterio de la Iglesia y el "sentire cum Ecclesia", dejando abierto, al mismo tiempo, a una discusión legítima, el estudio y la explicación teológica de expresiones o formulaciones particulares presentes en los documentos del Concilio Vaticano II y del Magisterio sucesivo."   

Se ha derribado un Tabú

“Los textos son impecables”
“el mal está en las interpretaciones”

Esto es lo que con diversas formulaciones hemos leído en varios medios católicos de información. Y sin embargo, lo que hemos resaltado del comunicado de la Santa Sede demuestra lo contrario: hay una discusión legítima de las expresiones presentes en los documentos del Magisterio. Se nos perdonará la insistencia: documentos, no comentarios teológicos, ni interpretaciones privadas.

Fuente: InfoCaótica (con las debidas modificaciones que la diplomacia requiere)

5 comentarios:

  1. ¿Juventutem buscando falencias en el Magisterio de la Iglesia y en los documentos conciliares? ¿Acaso son una comisión pontificia de revisación, con cardenales y peritos expertos en el tema?

    Si no los conociera personalmente, diría que dependen de la FSSPX y no de Roma.

    Saludos en Cristo y María.

    ResponderEliminar
  2. Ud. puede decir lo que le venga en gana, mas la verdad es lo que a nosotros nos importa.
    El texto es claro y no dice nada de lo que Ud. pretende acusarnos con preguntas capciosas.

    ResponderEliminar
  3. Estimado. Juventutem es, fue y siempre será FIEL a Roma y a todos los PAPAS. Aquí se busca la plena comunión en la verdad que es la SANTA IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA. Muchos tendrían que buscar la plena comunión, tanto de un lado como de otro. Gracias. (fe y tradición un lector de siempre)

    ResponderEliminar
  4. Podria saber cual es el documento de la Santa Sede al que se refieren, fecha, titulo, firmado por quien? me gustaria mucho poder leerlo completo, gracias! :o)

    ResponderEliminar
  5. ¿Que el Concilio Vaticano II no es infalible?... ¡¡chocolate por la noticia!!
    No hacia falta ese comunicado de la Santa Sede para saberlo. Ya Paulo VI se ocupó de reconocer que gue se trataba de un Concilio meramente pastoral.
    ¿Ahora los "caza-lefebvristas" son mas papistas que el Papa?

    ResponderEliminar