Archivos del blog

sábado, 3 de septiembre de 2011

Invitación del Vaticano a la FSSPX

 

 

El cardenal William Joseph Levada, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, invitó al obispo Bernard Fellay, Superior General de la Sociedad de San Pío X, y sus dos asistentes, el Padre Niklaus Pfluger y Nely Padre Alain-Marc, a reunirse con él en el Palacio del Santo Oficio el 14 de septiembre de 2011. En su carta de invitación, el cardenal Levada señaló que el objetivo de este encuentro es, primero, hacer una evaluación de las discusiones teológicas realizadas por los expertos de la Congregación para la Fe y de la Sociedad de San Pío X en los últimos dos años académicos y, luego, considerar las perspectivas de futuro.

 

Como una ayuda para realizar esta evaluación, las conclusiones de las discusiones teológicas elaboradas por los expertos de ambas partes fueron enviadas a sus respectivos superiores. Así es como Mons. Fellay recibió a finales de junio el documento que será el tema de la reunión el 14 de septiembre.

 

En cuanto a las perspectivas de futuro, la carta del Cardenal Levada no da detalles, pero algunos – en los medios de comunicación y en otros lugares…- hablan acerca de la propuesta de un acuerdo formal sobre la interpretación del Concilio Vaticano II y prevén la institución de una prelatura personal o de un ordinariato… Estas hipótesis son producto de especulaciones y sólo sus autores responden de ellas. La Sociedad Sacerdotal de San Pío X se atiene a los procedimientos oficiales y a los hechos confirmados.

 

Como recordó el obispo Alfonso de Galarreta con motivo de las recientes ordenaciones sacerdotales enEcône [Junio 29, 2011]: “Nosotros somos católicos, apostólicos y romanos. Si Roma es la cabeza y el corazón de la Iglesia Católica, sabemos que (…) la crisis se resolverá necesariamente en Roma y por Roma. Consecuentemente, el poco bien que hagamos en Roma es mucho mayor que una gran cantidad de bien que hiciéramos en otro lugar”.

Con esta profunda convicción Mons. Fellay va [a Roma], por invitación del Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la fe.

 

Fuente: Fraternidad San Pío X / MG – DICI: 30 de agosto de 2011

No hay comentarios.:

Publicar un comentario