Archivos del blog

martes, 9 de agosto de 2011

Cardenal Malcolm Ranjith, Arzobispo de Colombo, en Sri Lanka, ha denunciado la falta de fe en la Presencia Real de Cristo en la Eucaristía

 

 

Se está celebrando la conferencia Adoratio 2011. En ella Su Eminencia del Cardenal Malcolm Ranjith, Arzobispo de Colombo, en Sri Lanka, ha denunciado la falta de fe en la Presencia Real de Cristo en la Eucaristía instalada en el interior de la Iglesia.
Partiendo de la cita de San Agustín: “Que nadie coma esta Carne sin antes adorarla”, el Arzobispo de Colombo, lamenta que la distribución de la Eucaristía se desarrolle en muchas iglesias de una forma ruidosa y frenética, que no invita a la devoción y a la adoración. Para el Cardenal, la distribución de la Sagrada Comunión en las manos de los fieles es una innovación nunca promovida por el Concilio Vaticano II y que no es respetuosa con el misterio impresionante de la Santa Eucaristía (en este momento de su intervención fue interrumpido por un fuerte aplauso de la asamblea).
Explicó los cambios realizados en su diócesis de Colombo, partiendo de la idea de que la participación activa de los fieles en la liturgia no significa actividad exterior, sino espiritual, es decir la adoración interior. Cada iglesia de esta diócesis de Sri Lanka vuelve a tener comulgatorios, donde la Sagrada Comunión se recibe en la boca y de rodillas, recuperándose la norma universal de la Iglesia. También está ahora muy cuidada la vestidura de los sacerdotes, y ha sido prohibida la importación de otros estilos de adoración procedentes de otras religiones.
Offerimus Tibi Domine

1 comentario:

  1. Soy de Sri Lanka y esas informaciones no son muy precisas. De echo el Cardenal esta haciendo algo, pero son mucho más las voces que las nueces. Por ejemplo, no hay misa tridentina en la Diócesis de Colombo. El recibió el encargo, durante el Sínodo de Asia de liderazgo de los tradicionalistas. Pero lo que hace está mas en el papel que en la realidad. No es un verdadero tradicionalista, pero uno de encomienda. Su preocupación mayor es la política con el Presidente, lo que está creando mucha insatisfación en los fieles, pero sobretodo entre los clérigos. De otro lado, tiene unas actitudes ecumenicas muy acentuadas. Se deja bendecir sin escrúpulos por los monjes budistas. Durante la cuaresma en Galle, invitó los católicos en sus sermón a hacer penitencia pues "estamos en Vesak", lo dijo para agradar a los budistas. Es muy autoritario y persigue las congregaciones religiosas. Raj

    ResponderEliminar