Archivos del blog

martes, 26 de julio de 2011

Sacerdote atacado en Italia por celebrar Misa Tridentina

 

Los diarios italianos "La Nazione", "Libero News" y "Il Giornale della Toscana" se hacen eco en su edición de hoy de la agresión sufrida la semana pasada por un sacerdote en Italia, por ser demasiado "tradicionalista" y decir Misa Tridentina.

Esto es lo que dice al respecto el diario local "Il Giornale della Toscana":

 

No a la Misa en latín

El pasado miércoles, el párroco de la iglesia de San Miguel, en Ronta (Borgo San Lorenzo, Florencia) fue golpeado por un fiel, produciéndole una lesión en el hombro. La noticia fue hecha pública ayer. La víctima es el P. Hernán Garcías Pardo [sacerdote italo-argentino del Vicariato de Mugello, en Italia]. El sacerdote fue retenido en la rectoría en presencia de sus hermanas y de su propia madre, que estaba aterrada y tuvo que recibir tratamiento en el hospital de Borgo San Lorenzo. Algunos feligreses hace tiempo que tienen al sacerdote en el punto de mira, por considerarle de orientación muy tradicionalista.

 

Puede verse la página del diario italiano "Il Giornale della Toscana", en su edición de hoy, 26 de julio de 2011, bajo estas líneas (ampliar pinchado sobre la imagen):

 

 

Este sacerdote de la región de Mugello, en la provincia de Florencia (Toscana, Italia), ya había recibido amenazas. Uno de los mensajes que ha estado recibiendo dice: "Has sido fuerte, pero te aplastaremos la cabeza. Firmado: tu amigo Satanás". Había sido acusado por algunos de "dispersar al rebaño", y no le perdonaban que diese la Comunión en la boca a los fieles arrodillados. Pese a este acoso y amenazas, el P. Garcías continuaba con la celebración de la Santa Misa según la Forma Extraordinaria, habiendo sustituido las guitarras por el Canto Gregoriano, y llevando la austeridad a su parroquia.

Tras la agresión, el sacerdote fue atendido en Urgencias, en Borgo San Lorenzo. El agresor ya ha sido denunciado a la Policía.

 

Foederatio Internationalis Juventutem

1 comentario:

  1. No os preocupeis el Agresor se encuentra en estos momentos ante las Autoridades Italianas os lo confirmo

    ResponderEliminar