Archivos del blog

jueves, 16 de junio de 2011

Tradicional peregrinación de Pentecostés en Francia

La Asociación "Notre-Dame de Chrétienté" realizó la tradicional “Peregrinación de Pentecostés” de Notre-Dame de Paris a Notre-Dame de Chartres.

New Liturgical Movement informa que más de 8000 peregrinos venidos de todo el mundo, se reunieron en la Catedral Notre-Dame de Paris, siendo recibidos por el obispo auxiliar de Paris, Mons. Renauld de Dinechin. Mons. Brouwet, obispo auxiliar de la diócesis de Nanterre, participó de la peregrinación y finalmente celebró la Santa Misa según la forma extraordinaria del rito latino en Notre-Dame de Chartres, clausurando el evento.

 

 

Ver fotos aquí.

Ofrecemos a continuación la traducción de una entrevista realizada a Mons. Brouwet sobre la peregrinación.

DSC_1091.JPG

Monseñor, usted está familiarizado con la peregrinación y en medio de nosotros esta mañana. ¿Puede decirnos más acerca de su presencia?


Obispo Brouwet - Como sacerdote, he venido varias veces en el camino de Chartres. Hoy en día, yo vengo como un obispo. Me acerqué esta mañana con varios capítulos, incluido el capítulo Saint-Cyprien. Vengo como un obispo para alentar a los peregrinos y orar con ellos, estar allí donde están las ovejas.


Lo que es de especial importancia para usted la forma extraordinaria del rito?


Obispo Brouwet - Cuando yo era un sacerdote, mi obispo me pidió que celebrara la misa en la forma extraordinaria, no sé. Lo hice sin inconvenientes, por la obediencia y la reconciliación de la Iglesia.


¿Usted ve los frutos de hoy?


Obispo Brouwet - Creo que la reconciliación se está logrando. Más allá de nosotros. Las personas que vienen aquí son bautizados.Vienen de todas partes, y no familiarizados con la forma extraordinaria.


Unas palabras acerca de la peregrinación ...


Obispo Brouwet - Esta peregrinación es un viaje espiritual. Una peregrinación es un buen momento para convertir, para formar la Iglesia. Es una gran propuesta a la Iglesia de Francia, la Iglesia de Isla de Francia en particular.


... Y el tema del Evangelio de la Vida!


Obispo Brouwet - Yo estoy a favor! El desafío es hacer que la gente entienda que esto es una cuestión central, una cuestión dela vida humana no es una cuestión secundaria o subsidiaria.Afecta a la vida personal y la sociedad en su conjunto.

¿Qué pasa con la persona que sufre hoy en día? ¿Qué sucede con los más débiles?

 

Gracias señor por haber accedido a responder a nuestras preguntas!


Obispo Brouwet - Gracias, buena peregrinación y que Dios te bendiga!

 

Fuente: http://www.nd-chretiente.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario