Archivos del blog

sábado, 11 de junio de 2011

Santa Misa Tradicional

Domingo de Pentecostés

Jesús había establecido los fundamentos de la Iglesia en el curso de su vida apostólica, y le había comunicado sus poderes después de resucitar. Pero el Espíritu Santo debía completar la formación de los Apóstoles y revestirlos de la fuerza de lo alto. (Evangelio). Al reino visible de Cristo sucedía el reino invisible del Espíritu Santo, que venía a terminar y pulir la obra ya admirable de Jesús, a “renovar la faz de la tierra”.

Pentecostés celebra la primera manifestación del Espíritu Santo a los discípulos de Jesucristo, por eso se escoge la Basílica Vaticana, dedicada a S. Pedro, Jefe de la Iglesia para Estación de este día.
Jesús, dice el Evangelio, había anunciado a sus discípulos la llegada del Espíritu Paráclito; y la Epístola nos muestra el cumplimiento de esa promesa. A la hora de Tercia se apodera del Cenáculo el Espíritu Santo, y un viento huracanado que de repente sopla en torno de la casa y la aparición de lenguas de fuego en el interior, son las señales maravillosas.

Alumbrados con las luces del Espíritu Santo (Oración
colecta) y llenos de la efusión de sus siete Dones (Oración secreta), los Apóstoles son renovados  y van a renovar el universo entero (Introito, Aleluya). La Misa Mayor,
a la hora de Tercia, es el momento en que nosotros recibimos también  “el Espíritu Santo que Jesús, subido al cielo, derramó en este venturoso día sobre los hijos de
adopción” (Prefacio); pues cada uno de los Misterios del ciclo litúrgico produce frutos de gracia en nuestras almas el día en que la Iglesia lo celebra.

Como decíamos durante el Adviento al Verbo: “Ven, Señor, a expiar los pecados de tu pueblo”, digamos en este tiempo con la Iglesia al Espíritu Santo: “Ven, Espíritu
Santo, hinche los corazones de tus fi eles y enciende en ellos
la llama de tu amor”.

 

Captura

 

________________________________________________________________________

Se los invita a oír la Santa Misa celebrada según la forma extraordinaria del Rito Latino, el próximo Domingo 12 de Junio en:

 

  • LA PLATA: Santuario de la Medalla Milagrosa, ubicada en calle 75 entre 6 y 7, Ciudad de La Plata. Todos los Domingos a las 12 horas. Celebra el Padre Brian Moore.
  • CORDOBA: Capilla de la Santísima Trinidad, ubicada junto a la estación de colectivos. Todos los Domingos a las 10 horas. Organiza Una Voce y celebra el Fray Rafael Rossi OP.
  • MAR DEL PLATA: Capilla Stella Maris, Base Naval de Mar del Plata. Rezada por el R.P. Capellan Jorge Rotella, todos los Domingos a las 17 horas.
  • SANTA FE: Convento Santo Domingo, ubicado entre las calles 9 de Julio y 3 de Febrero, centro histórico de Santa Fe de la Vera Cruz. Todos los Domingos 11,15 horas. Celebra Fray Marco Antonio Foschiatti.

________________________________________________________________________

Recursos para la Santa Misa del día

Propio para imprimir

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario