Archivos del blog

domingo, 22 de mayo de 2011

Santa Misa celebrada según la forma extraordinaria

Cuarto Domingo después de Pascua

cuarto-domingo-despues-de-pascua

En el Introito continúa vibrante y jubilosa la nota pascual: "Cantad al Señor un cántico nuevo". Pero los misterio pascuales siguen desarrollándose a través de la liturgia. El Domingo pasado nos preparaba ya para la Ascensión de Cristo. Hoy da un paso más; y nos habla de las operaciones del Espíritu Santo en ella, en el mundo y en nuestras almas. Toda la Misa es una descripción de esta actividad del Espíritu. Él es el que ha obrado las cosas maravillosas que se cantan en el Introito; Él es el que mantiene, entre los que han creído, la unidad del místico Cristo; el que impide que los corazones vacilantes naufraguen, agitados por las vicisitudes del mundo (Oración); Él es la óptima dádiva y el don perfecto, que descienden del Padre de las luces (Epístola). Él es, finalmente, el que convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio, pues pondrá delante de él, como en un espejo, su malicia, juntamente con la belleza de la verdad, la justicia de la causa de la Iglesia y el castigo que le amenaza por no creer en ella. Reconozcamos, llenos de agradecimiento y ansiosos de su venida, las maravillas que este Divino Espíritu ha realizado sobre nosotros: "Aleluya. La diestra del Señor ha ejercitado su poder; la diestra de Dios me ha levantado. La diestra de Dios, dice San Agustín, es el Espíritu Santo.

_____________________________________________________________________

Se los invita a oír la Santa Misa celebrada según la forma extraordinaria del Rito Latino, el próximo Domingo 22 de Mayo en:


  • LA PLATA: Santuario de la Medalla Milagrosa, ubicada en calle 75 entre 6 y 7, Ciudad de La Plata. Todos los Domingos a las 12 horas. Celebra el Padre Brian Moore.
  • CORDOBA: Capilla de la Santísima Trinidad, ubicada junto a la estación de colectivos. Todos los Domingos a las 10 horas. Organiza Una Voce y celebra el Fray Rafael Rossi OP.
  • MAR DEL PLATA: Capilla Stella Maris, Base Naval de Mar del Plata. Rezada por el R.P. Capellan Jorge Rotella, todos los Domingos a las 17 horas.
  • SANTA FE: Convento Santo Domingo, ubicado entre las calles 9 de Julio y 3 de Febrero, centro histórico de Santa Fe de la Vera Cruz. Todos los Domingos 11,15 horas. Celebra Fray Marco Antonio Foschiatti.


_____________________________________________________________________

Recursos para la Santa Misa del día


Propio para imprimir


Epístola

Partitura de la Epístola


Evangelio

Partitura del Evangelio

3 comentarios:

  1. La Santa Misa en Mar del Plata sera rezada hasta el Domingo 19 de Junio a las 17 hs en la Capilla Stella Maris, luego en la misma Capilla y en la misma Iglesia salvo el primer Domingo de mes. Jose Luis Ventrice. Acólito del Pater Rotella, hasta que nuestro hno Ninchan se recupere. Recen por el lo necesita aun.Gracias en Cristo y Maria.

    ResponderEliminar
  2. Estimados amigos: La Misa en Córdoba es a las 10hs. Dios les bendiga.
    P.D. Seguimos unidos rezando por la recuperación de Nichán.

    ResponderEliminar