Archivos del blog

lunes, 11 de abril de 2011

Usus antiquior en la catedral holandesa de Groningen

POR SHAWN TRIBU

Desde el blog In Caelo et in Terra , el blog de ​​Mark de Vries en Holanda, es la historia de la EF Primera Misa en la Catedral de Groningen :

207798_164668483590323_100001415171774_383192_4206899_n

Con un estimado de 80 personas asistentes, el Padre. Gero P. Weishaupt ofreció la primera misa en la forma extraordinaria en la catedral de San José de Groningen anoche. Asistencia estimada, inicialmente fue de 20 a 30 personas y, en consecuencia, el altar menor de San José se preparó para el uso de esta Misa, pero ayer por la tarde se tomó la decisión para ir al altar mayor.
Dos seminaristas de San Juan en Den Bosch se desempeñaron como acólitos, y otros dos acólitos, entre ellos un buen amigo mío, de la parroquia Catedral lo hizo por primera vez. Se estableció también una pequeña Schola Cantorum, dirigida por Hugo, un hermano ermitaño diocesano. La congregación se componía de personas de todas las edades y nacionalidades diversas. Me di cuenta de personas que asisten tanto el ordinario de las misas dominicales, así como la Misa en idioma Inglés en la noche del sábado. Un número de seminaristas de nuestra diócesis y otros habían viajado desde el seminario a unirse a la congregación Tiltenberg.
La vida católica en la parroquia de San Martín y, debido a que tienen lugar en la catedral, la diócesis de Groningen, Leeuwarden, se enriquece con esta forma de la Misa, así como la forma ordinaria.

 

Han puesto a disposición algunas secuencias de video de la liturgia. Aquí están. El canto es hermoso.

 

 

 

 

Crédito de la foto: Margré Meulman
de crédito de vídeo: Ingrid Airam

No hay comentarios.:

Publicar un comentario