Archivos del blog

lunes, 13 de septiembre de 2010

Summorum Pontificum. ¿Un problema o una riqueza? (P. Manuel María de Jesús)

 

 Summorum Pontificum

Seguramente, todo lo relacionado con el Motu Proprio de fecha

7 de julio de 2007 de Benedicto XVI denominadoSummorum

Pontificum (SP desde ahora), es muy dado a la polémica.

Por una parte, los partidarios del contenido del mismo se han

encontrado, digamos que de golpe y porrazo, con la confirmación de lo que, en su corazón, creían; por otra parte, las personas que se oponen, de la forma que sea, a la puesta en práctica del SP creen que se ha lesionado algún tipo de realidad espiritual que tenían por sólida.

 

En este pequeño, en páginas, libro editado por laFraternidad de Cristo Sacerdote y Santa María Reina su autor, el Padre Manuel María de Jesús, procura, con la confluencia de textos escogidos por su importancia y relación al tema tratado, descifrar lo que puede parecer un enigma: ¿Existen razones para oponerse a que el uso extraordinario del rito romano se ponga en práctica puesto que nunca fue derogado?

 

En realidad, en un momento determinado, concreta lo que aquí pasa: "Se trata más bien de un problema de fe, de obediencia, de disciplina, de rebeldía y desafección pública hacia el Vicario de Cristo y hacia su voluntad" (página 43). No se trata de nada más pero de nada menos.

 

Esto, sin embargo, supone una actuación contraria al c. 331 CIC que dice, en concreto, refiriéndose al Santo Padre, que el mismo "tiene, en virtud de su función, potestad ordinaria, que es suprema, plena, inmediata y universal en la Iglesia, y que puede siempre ejercer libremente" aunque también es lógico pensar que quien así actúa, contra SP poco parece importarte aquello que debe respetar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario