Archivos del blog

domingo, 14 de junio de 2009

Fiesta del Corpus Christi

Sequentia Sancti Evangeli, secundum Ioanem (6, 56-59)

In illo témpore: Dixit Iesus turbis Iudeorum: Caro mea vere est cibus: et sanguis meam carnem vere est potus. qui mandúcat meam carnem, et bibit meum sánguinem, in me manet, et ego in illo. Sicut misit me vivens Pater, et ego vivo propter Patrem: et qui mandúcat me, el ipse vivet propter me. Hic est panis, qui de coelo descéndit. Non sicut manducavérunt patres vestri manna, et mórtui sunt. Qui mandúcat hunc panem, vivet in aeternum.


Continuación del Santo Evangelio Según San Juan (6, 56-59)

En aquel tiempo dijo Jesús a las turbas de los judíos: Mi carne es verdaderamente comida, y mi sangre es verdaderamente bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en Mí y Yo en él. Así como el Padre que me ha enviado vive y Yo vivo por el Padre, así, quien me come, también él vivirá por Mí. Éste es el pan que ha bajado del cielo. No sucederá como a vuestros padres que comieron el maná y murieron. El que come este pan vivirá eternamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario