Archivos del blog

sábado, 5 de mayo de 2012

+ Mes de María +


La tradición de la Iglesia dedica el mes de mayo a honrar mejor a María Santísima, Madre de Dios y Reina del Mundo. Es una costumbre inmemorial, obsequiar a Nuestra Señora con oraciones, penitencias y actos de devoción durante todo este mes.
Mayo es el mes de floración en el hemisferio norte, por lo cual, la piedad popular lo ha consagrado, como una manera de ofrecer la belleza de las flores, a la criatura más perfecta y hermosa que Dios ha puesto en esta tierra.
Sería muy bueno que nos propongamos acompañar a Santa María cada uno de los 31 días de este mes y pedir su piadosa intercesión en nuestras necesidades y las de nuestros familiares y amigos. A la vez, será una forma de agradecer a la Virgen por la valiosa protección que nos brinda.
Son muchas las maneras de hacerlo, todo dependerá del tiempo que dispongamos, y de la voluntad que tengamos. Queremos sugerirles algunos actos de piedad y devoción.
Lo que primero podríamos hacer es poner una imagen de Santa María en algún lugar digno de nuestra casa y adornarla con algunas flores o algún cirio encendido y dejarla allí durante todo el mes. De este modo, cada vez que pasemos frente a ella, en medio de nuestras ocupaciones, podremos decir una breve jaculatoria.
En segundo lugar, podemos rezar cada día el Santo Rosario, el Regina Coeli, o agregar a nuestras oraciones de la mañana y la noche una Salve al comenzar y al finalizar. También podemos hacer el propósito de visitar cada día en la iglesia, una imagen de la Virgen o también asistir a la Santa Misa, cada sábado y en cada una de las fiestas marianas de este mes. Otro modo de honrar a Santa María, puede ser ofrecerle diariamente, alguna mortificación en desagravio a su Corazón Inmaculado.
No será necesario aplicar todos estos consejos, sino tomar uno o algunos, según nos permitan nuestras obligaciones de estado. No se trata de hacer todo, sino de agregar ¨algo más¨ a nuestra piedad mariana durante estos días.
Este mes será propicio para pedir a Nuestra Señora, Mediadora de todas las Gracias, por las intenciones del Papa, por los que se hayan encomendado a nuestra oración, por aquella necesidad espiritual o material que nos preocupa.
Por nuestra parte, desde esta página, nos comprometemos a recordarles con un artículo, cada una de las fiestas marianas de este mes, de tal manera que sirva como ayuda para obsequiar mejor a María Santísima, que es Reina y Madre de Juventutem.
A continuación, las avisamos todas (según el calendario tradicional): de tal manera que cada uno pueda prepararlas con una novena o triduo, si lo desea. Este puede ser otro modo de solemnizar este mes.
8 de mayo: Coronación de Nuestra Señora de Luján; Nuestra Señora, Salud de los Enfermos(coinciden con la Aparición de San Miguel)
9 de mayo: Nuestra Señora de Luján (sábado anterior al IV Domingo después de Pascua)
11 de mayo: Nuestra Señora de Aparecida.
13 de mayo: Nuestra Señora de Fátima.
24 de mayo: María Auxiliadora.
Santa María Madre de la Luz (Miércoles de la octava de Ascensión)
María Reina de los Apóstoles ( Fiesta movible, sábado anterior a Pentecostés)
31 de mayo: Santa María Reina. (Este año coincide con Pentecostés)
Bendita sea la Excelsa Madre de Dios, María Santísima.
Nichán Eduardo Guiridlian Guarino
contacto@juventutem.com.ar

1 comentario:

  1. La difusión de las celebraciones en ofrecimiento a la Santísima virgen deberían ser más masivas , con un modelo de penetración en la juventud de carácter más intenso, más movilizador y en todos los medios posibles.

    Un llamado a la esperanza y la conversión. Los jóvenes están agobiados de información esclavizante.

    ResponderEliminar