Archivos del blog

sábado, 6 de septiembre de 2008

+ Nuestra Señora del Buen Ayre +

..
.
El Sumo Pontífice visitará el Santuario que dio su nombre a Buenos Aires
.
ROMA, lunes 25 de agosto de 2008 (ZENIT.org-Aica).- El domingo 7 de septiembre el papa Benedicto XVI realizará una visita pastoral a Cagliari, capital de la isla italiana de Cerdeña, donde tendrá un encuentro con el clero, los seminaristas y la comunidad de la Pontificia Facultad Teológica de Cerdeña, en la catedral local; otro encuentro con los ancianos centenarios en la Basílica de Bonaria; y luego uno con los jóvenes en la Plaza Yenne.
.
Asimismo, el Santo Padre visitará el Santuario de Nuestra Señora de Bonaria, en donde rendirá homenaje a la patrona de Cerdeña al presidir la Celebración Eucarística. Luego del Ángelus, el Pontífice se dirigirá al seminario regional en donde se encontrará con los candidatos al sacerdocio y almorzará con los obispos de la isla.
.
En la tarde seguirán los encuentros con el clero y los jóvenes, y por la noche retornará a Castel Gandolfo.
.
El nombre de la ciudad de Buenos Aires

.
Bajo la advocación de Nuestra Señora del Buen Ayre o de los Buenos Aires, Don Pedro de Mendoza fundó el 2 de febrero de 1536, el primer asentamiento de la que sería la ciudad de Buenos Aires y en su honor los Padres Mercedarios levantaron en la capital argentina un bello templo de estilo neogótico.
.
Estos mismos religiosos -dos de los cuales llegaron con la expedición de Mendoza trayendo una imagen de la Virgen de Nuestra Señora de Bonaria- cuidan también el santuario de Bonaria en la isla de Cerdeña, donde se originó esta advocación, y de donde la trajeron los españoles que la tenían como patrona de los marineros. Juan de Garay, al fundar la ciudad (la de Mendoza había sido destruida por los indígenas), el 11 de junio de 1580, la bautizó con el nombre de Ciudad de la Santísima Trinidad en el puerto de Santa María del Buen Aire.
.
.
Pax et Bonum
.
+ Clara de Asís +

1 comentario:

  1. Felisa, orando el rosario de rodillas como me ha inspirado una publicación tuya elevé mi pensamiento a Nuestra Señora del Buen Ayre, a raíz de esta nueva publicación tuya, y pienso que la ciudad que lleva el nombre de esta bella advocación mariana debiera ser como un barco en manos de la Virgen, y pienso que al igual que los marineros la Virgen del Buen Ayre sabrá de nudos marineros y de cómo desatarlos, pues lo que tenemos actualmente es una tremenda cantidad de nudos que bloquean la conversión de la ciudad, o más bien, una red de pesca diabólica, y es Ella quien con su Santísimo Rosario puede desarmar esta red, y desatar todos los nudos, y conducir la Barca de la Argentina toda a buen puerto: El Cielo. Mira, Felisa, hasta ahora eres la única que contesta mis comentarios en forma personal, y realmente lo sabes hacer llegándome al corazón, ¿por qué no visitas mi blog y haces en él comentarios que me ayuden a crecer??? La dirección de mi blog es: http://montedeperfeccion.blogspot.com/ Hasta el día de hoy tus aportes me hacen crecer cada día un poco, y te ruego que sigas bendiciendo mi crecimiento espiritual. Gracias.
    Axel

    ResponderEliminar