Archivos del blog

sábado, 12 de julio de 2008

+ Noche oscura de la Iglesia +

..
Cuantos católicos de Misa dominical, e incluso diaria, que desconocen las más elementales verdades de fe. Cuantos otros, están hoy alejados de la práctica sacramental. Muchos más aún, se han olvidado totalmente de Dios.
.
Nada es casual, y todo tiene su razón de ser. Los católicos estamos perdiendo nuestra identidad, porque hemos olvidado la doctrina y la tradición. No quedan dudas: nuestros pastores han fallado. De esta crisis, ellos son los únicos responsables. No lo son los ni los gobiernos abversos a la Iglesia, ni la masonería ni los acatólicos. No busquemos chivos expiatorios. El mal viene de dentro. El clero está corrompido: ha renegado de la Tradición Católica, en pos de "aggiornarse".
.
Realidades como el Juicio Final, el Purgatorio o el Infierno, dogmas como la Infalibilidad Pontificia y la Inmaculada Concepción; la Confesión Sacramental y los Preceptos Morales, están ausentes en sermones y las clases de catecismo. Nuestros pastores han optado por ocultar a los fieles gran parte del Depósito de la Fe. De este modo, Nuestro Señor que ha sido azotado, coronado de espinas y clavado en la cruz, ahora es también amordazado. Sus enseñanzas son sometidas a una descarada censura, por parte de aquellos mismos que deben difundirlas.
.
Resulta evidente el desprecio de los clérigos por el Magisterio de los Papas y la desobediencia a sus directivas. "Se acata, pero no se cumple"...y mucho menos se enseña, podríamos agregarle. No vaya a ser que los fieles se escandalicen.
.
Cuando los obispos, siendo desobedecidos por el presbiterio, temen ejercer su autoridad para restaurar el orden, toda la estructura jerárquica se resquebraja. Es así, que mientras el clero omite la enseñanza de la doctrina, o peor aún, predica auténticas herejías, los obispos permanecen en silencio. Nefastos pues son los resultados: los fieles laicos quedan sumidos en la más profunda ignorancia, los sacerdotes van perdiendo su fe y el culto se convierte en una mera reunión social. Diganme, amigos míos, si no es esto el preludio de una apostasía general.
.
El clero se ha secularizado; la doctrina se ha diluido y el culto se ha vuelto vacío. El relativismo se fue arraigando poco a poco en el seno de la Iglesia. Y la que en otro tiempo era una Madre fecunda, pareciera haberse convertido en una anciana estéril.
.
La población de católicos en Europa, disminuye aceleradamente. El continente, que ha Evangelizado tres cuartos del mundo, se encuentra espiritualmente devastado. Los hijos han renegado de su Madre.
.
La imagen de la Iglesia se ha desfigurado de tal modo, que bien podría aplicársele las palabras del Profeta: "Lo vimos sin aspecto atrayente, despreciado y evitado de los hombres" (Is. 52, 15). Son estas, las mismas frases, que se refieren a los sufrimientos de Nuestro Señor en su pasión. Es que como El, la Santa Iglesia, está hoy en la Cruz. Parece ocultarse su origen divino. Un velo de fragilidad, debilidad, y miserias, cubre su verdadera grandeza, pureza y santidad.
.
Es pues urgente, una reforma integral de la jerarquía eclesiástica, que la devuelva a la obediencia al Santo Padre y al Magisterio de la Iglesia. De igual manera resulta imperiosa, la revisión de los medios de formación de los seminaristas.
.
Sin sacerdotes fieles y comprometidos con la Verdad, resultará imposible atraer a la Fe Verdadera a tantas almas alejadas. Solo así, la Iglesia que hoy está en la Cruz con Cristo, podrá Resucitar con El, y recuperar su antiguo esplendor.
.
Desde aquí solo nos queda rezar. Rezar por el Santo Padre. Rezar por tantos sacerdotes justos, que con su trabajo silencioso sirven a Jesucristo con fidelidad. Rezar por muchos otros, que perdieron la Fe, por su conversión.
.
¡Perdona a tu pueblo, Señor!
.
Nichán Eduardo Guiridlian Guarino
contacto@juventutem.com.ar
.
Espero que estas breves e imperfectas lineas, sirvan para que todos nosotros, pero sobre todo nuestros pastores, hagamos un sincero Mea culpa. No pretendo constituirse en juez de nadie, pero si contribuir humildemente, a que esta "Noche Oscura de la Iglesia", pase pronto. Esto solo sucederá si se señalan los errores con claridad. Sea por el bien de la Santa Madre Iglesia.
.

7 comentarios:

  1. Nichán, duras pero ciertas palabras, hasta cuando nuestro religiosos van a quedarse cómodos mientras las sectas invaden nuestro país con la tolerancia religiosa, la Iglesia es una sola y él único lugar donde puede salvarse el alma del hombre, para mi andar queriendo hacer ecumenismo entre culturas anti-cristianas es una falta de respeto al sacrificio del Calvario, que más tiene que hacer Dios para que lo elijamos solo a Él como Dios?

    Lo epidemia en la Iglesia son los corazones fríos,calculadores y politizados, vacios de caridad y celo, por eso mucha gente en la Iglesia ve su vocación de católico como que si no tengo fe voy a ser una buena persona, y ahí se mete el demonio, porque haciendo creer a algunas personas que están manteniendo la paz y la cordura, lo que están haciendo es exterminar la fe y sobrenaturalidad que radica en morir a la voluntad carnal, humana y unirse a la Voluntad Divina.

    Pienso yo, queres salvar muchas almas? Atraer la justicia y la paz sobre tu nación? Reza el Santo Rosario, exhorta a tu prójimo, que ellos hablen de las maravillas que Dios hizo a través tuyo… busca el Reino de los Cielos, la comunión espiritual con la eternidad y el mundo y el paraíso serán tuyos, y como dice el salmo 51: “ los pecadores volverán a Ti (Dios)” y el Reinado de la Iglesia sobre la humanidad va a expandir la justicia y la paz de Dios que no es como la que da en apariencia el mundo y sus maestros.

    " No hay peor paz que la que hace perder la fe católica "

    Pax et Bonum!
    + Clara de Asís +

    ResponderEliminar
  2. Estimada Feli:
    Es muy cierto lo que decís. Nuestro Señor en presencia de Herodes simplente callaba.La jerarquía eclesiastica no dede dialogar, con ciertas personas, sectores o ideologías.
    Más aún, sabiendo que el interlocutor solo busca su propio interés, pretendiendo utilizar a la Iglesia para alcanzarlos.
    Todo esto, pone en peligro la fe de los más débiles.

    ResponderEliminar
  3. Lo que comentáis es una verdad absoluta de donde yo soy, de España... este país ha pasado de una Iglesia que tenía en su seno bastantes marcas de "integrismo consevador" a otra (bueno, lo que queda de ella) "integristamente progresista" (espero que me entendáis) en poco menos de una generación (años 60-70)... y todo eso "gracias" a toda un "grupo" de sacerdotes -muchos de ellos jesuitas, pero tambien relacionados con ordenes religiosas relacionadas con las edicación, etc.
    En este aspecto, es digno de leer las biografías de muchos políticos e intelectuales que ahora se dedican a la ridiculización de todo aquel que sea (seamos) católicos...
    Bueno en cuanto a la ignoracia respecto a lo que es la Tradición cristiana, mejor no entrar...

    ..Clara de lo único que no estoy del todo de acuerdo es respecto a lo que refieres con la tolerancia... el problema es que -por lo menos en España, no sé Argentina- se confunde tolerancia con relativismo. Por la historia de mi país no me gusta nada la mezcla entre fe y Estado... lo cual no significa que los que somos católicos seamos timoratos, callados, pidamos perdon por existir...mucha parresía y valentía de dar testimonio de la fe falta por aquí... (Veo que en Argentina -que envidia- la situación está mucho mejor)

    Me gusta la página

    Muchos animos

    ResponderEliminar
  4. Todo depende estimado amigo en Cristo, de que con que gente trate en su país, en argentina aunque todos digan ser católicos, los católicos somos una minoría, y los que se la creen en serio son una minoría aun más pequeña y los que se la creen en serio y hablan ABIERTAMENTE de sus convicciones somos muchos menos aún.

    No me parece que estemos mejor que en España, aunque en Madrid tienen la gracia inmensa de contar con el Instituto de Cristo Rey, que cuenta con el Pater Olazabal, que es un argentino de primera, si quiere le pongo en contacto con Miguel que esta por sus pagos y es un buen amigo.

    Gracias por su comentario, es una persona muy interesante sabe de muchas cosas según muestra su perfil.

    Pax et Bonum!
    + Clara de Asís +

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Clara(o Feli) por el comentario.
    ...Desgraciadamente creo que en España es idem de idem que en Argentina (aunque creo que España esta bastante más secularizada). Al padre Olazabal lo conozco de haber ido a varias misas en latín en las que el oficiaba (voy cuando puedo, porque el horario y la localización de la iglesia me lo hace difícil).

    Yo no me refiero especialmente a personas que puedan estár más o menos de acuerdo, o que tengan la intención de ir a misa en latín, sino a algo mucho más sencillo: en España, lo católico se ve exclusivamente (también por los católicos, sean estos "consevadores" o "progresistas") desde un punto de vista UNICAMENTE moral, esto es no hay una conciencia, un conocimiento de lo que es -para entendernos- el Credo o ciertas nociones de escatología, eclesiología etc... todo es muy muy HORIZONTAL, con muy pocos atisbos de VERTICALIDAD, de una auténtica experiencia de Dios, de fe. Eso es lo que echo de menos.

    Bueno, muchos saludos -y repito- muchísimos animos...(madre mia! si sois jovencísimos... ya me hubiera gustado a vuestra edad -tengo 34- tener las ideas tan claras)

    Dios os bendiga

    ResponderEliminar
  6. Hace un tiempo lei este testimonio: "Si hubiera dependido de lo que se me enseñó en 12 años de escuela católica, hubiera perdido mi fe hace largo tiempo. Se nos dio un evangelio social: un suave, afeminado evangelio que no tuvo dientes ni columna. Yo aprendí mi fe en primer lugar de antiguos libros que tenían mis padres en la casa, y luego por una subsiguiente búsqueda y estudio intensos...".

    Se puede enfocar estos temas de muchas maneras o diferentes ángulos.

    Lo que es innegable es la objetiva ambiguedad seudo apóstata de gran parte de la Jerarquía de la Iglesia, como describe y analiza el excelente post de Nichán.

    Hay ambiguedades e ignorancias invencibles, vencibles y "sospechosas"... de parte de la Jerarquía. E innumerables personas que andan "como ovejas sin pastor".

    En lo intaeclesial es condenable el ecumenismo indiferentista y relativista, infructuoso y escandalizador de ciertos obispos y sacerddotes.

    En el caso del Estado, debe partirse del principio que el error no tiene derecho alguno. Puede darse la tolerancia -no el derecho- religiosa -en el ambito público-, cuando de lo contrario se siguiese un mal mayor. Como excepción a la regla, a la cual debe volverse en cuanto sea posible. Y por supuesto, nada que ver esto con el laicismo y el relativismo de los Estados actuales. Porque así como las personas estan llamadas a dar culto al verdadero Dios, así también lo está el Estado. Y esto no es mezcla de Iglesia y Estado, entre los que debe haber una distinción -por la naturaleza propia de ambos- pero no separación. El Estado debe ser católico.

    A mi entender, España ha tenido en su historia siglos de excelentes y profundos vinculos entre lo temporal y lo trascendente en el ámbito público. Lamentablemente hoy, tanto España como Argentina son ejemplos de persecución anticatólica por parte de minorías blasfemas ilegitimamente usurpantes del poder temporal.

    Y aquí lamentablemente también se ve la complicidad o silencio de gran parte de la Jerarquía.

    ResponderEliminar
  7. Estimado Juan (Constantino):
    Estamos de acuerdo.

    ResponderEliminar