Archivos del blog

viernes, 11 de julio de 2008

+ Anglicanisque Piscator +

..
Buenas nuevas desde el blog The New Liturgical Movement. Ya hay una Parroquia bajo la Provisión Pastoral Anglicano - Católica en Estados Unidos. Traducimos integramente el artículo y las fotos, en señal de alegría por el retorno de estos hermanos perdidos.
.
Ad Maiorem Dei Gloriam +
.
Ramón López
Juventutem de Argentina
.
Ya que estuvimos hablando de la Provisión Pastoral...
.
Por Matthew
.
Teniendo en cuenta los posts de hoy referidos a los malos presentimientos en el horizonte Anglicano, pensé que nuestros lectores podrían disfrutar algo de carácter más pacífico viniendo de los Anglicanos que ya han nadado el Tíber y han vuelto al regazo de la Madre Roma. Me refiero específicamente a los buenos feligreses que portan insignia de la Iglesia de Provisión Pastoral “Nuestra Señora del Desagravio” en San Antonio, Texas, quienes recientemente inauguraron un santuario al aire libre en los jardines de la parroquia durante la espléndida procesión de Corpus Christi de este año. La primera foto muestra la Bendición tenido lugar en la Iglesia principal, a través de los arcos del retablo-jubé.
....
Otra noticia de interés es que cinco monjas de la Orden de las Clarisas Descalzas de Adoración Perpetua (la Orden de Madre Angélica) se instalarán en la parroquia para formar su propio monasterio.
.
Dos fotos recientes de otras liturgias, una para el Domingo de la Divina Misericordia, y la otra posiblemente de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, por las vestimentas rojas, son también en particular llamativas. El número de concelebrantes en la última parece inusual para las misas de esta parroquia, donde dos diáconos y un sacerdote parecerían ser la norma para la Misa Solemne del domingo, como puede verse en la segunda foto; ambas son sin embargo manejadas bien reglamentariamente. Nótese, en la segunda foto, que los fieles están agachando la cabeza, lo cual ocurre, de acuerdo con la costumbre de la parroquia local, cuando las Palabras de Institución (de la Eucaristía) son pronunciadas. Las simples pero bien diseñadas y estratégicamente ornamentadas vestiduras también valen ser comentadas.
...
Estas, y muchas otras fotos pueden ser encontradas en el sitio web de Nuestra Señora del Desagravio, el cual definitivamente merece su tiempo.
.

2 comentarios:

  1. Florecita de Jesús17 de julio de 2008, 16:42

    Queridos Hermanos: Gloria a Dios! Qué alegría encontrarlos!. Con mis escasos conocimientos, adhiero a lo que opinan acerca de esta noche oscura que vive toda la Iglesia. El enemigo está al acecho día y noche, y nosotros nos dormimos como los apóstoles en Getsemaní. Creo que debemos rezar mucho por nuestro sacerdotes, son los más atacados, los más tentados, los más perseguidos. El astuto maligno siembra sus corazones - y los nuestros- con dudas..incluso acerca de la real presencia de Jesús en la Eucaristía...si no..¿porqué el aceptar y difundir e incluso obligar a comulgar en la mano, y no de rodillas y en la boca, como debe ser..? Creo también que las cosas se pondrán peores y llegará el momento en que tendremos que defender encarnizadamente nuestra Fe, la Fe católica. Pero Nuestra Madre Tres veces admirable, nuestra Estrella de Mar sigue firme junto a nosotros y no nos desamparará. Recordemos Sus palabras: "Al final, Mi Corazón Inmaculado triunfará". Aleluya! Gloria a Dios!

    ResponderEliminar
  2. No hay nada más lamentable que el desprecio y la falta de sacralidad hacia a Jesús Sacramentado.

    Me alegro mucho por vos, porque Dios te reveló la importancia de la sacralidad en la liturgia y la comunión. He hablado de este asunto de las formalidades ( llenas de significado) de la Liturgia Tradicional con muchos jóvenes y adultos, pero parece que mucha gente es incapaz de comprender el gran misterio y la trascendencia de los Sacramentos y las oraciones tradicionales, ven a la Santa Iglesia como una institución más, como una gran ONG para juntar plata y repartirla entre los pobres, como un centro de estadísticas en donde solo importa incorporar gente por su influencia social y política, sin promover la piedad y las virtudes al ir contra el espíritu del mundo.

    Con respecto a que se derrame sangre de católicos, mientras más se poda al árbol más fuerte y frondoso brota, asique hay que alegrarse mucho de que las cosas vayanm por ese lado, supongo que en esta brevísima vida no hay honra ni gloria más alta que la de derramar la sangre por la Gloria de Cristo, para gozar toda la eternidad en la Gloria de Cristo.

    Pax et Bonum!

    Gracias por tu comentario, dio mucho gusto y ánimo leerlo.

    + Clara de Asís +

    ResponderEliminar