Archivos del blog

miércoles, 5 de marzo de 2008

+ Visita del R. Padre Alfaro Rivero +

.
Juventutem Argentina agradece a Dios y a la Santísima Virgen María por la muy breve, pero provechosa, visita a Buenos Aires del R. Padre Alfaro Rivero (Padre de la Fraternidad Sacerdotal San Pedro en Colombia, nacido en Cadiz - Reino de España).
.
También damos gracias a todos nuestros amigos que recibieron con tanta amabilidad al R. Padre. Acá ponemos a su disposición algunas de las fotografías más significativas de su estadía. Ellas son el mejor testimonio de estos días felices.
.
.
El R. Padre Alfaro Rivero se caracteriza por una gran humildad y simpatía. Es un sacerdote joven, de 36 años, que siempre se ha mostrado afable y accesible. Durante el año 2004 realizó una gran labor misional en regiones muy agrestes. Actualmente el dirige una casa de Discernimiento Vocacional en la Diocesis de Girardot, en la que ya el Señor ha acercado varios jóvenes a reflexionar sobre su vocación dentro de la Santa Madre Iglesia. Esperamos que en los años por venir, Dios siga sumando miembros a su comunidad.
..
..
El Padre fue recibido en Obispado de San Isidro, en un encuentro marcado por la Caridad Fraterna. Luego, durante nuestro almuerzo con fieles de la Diocesis, mencionó constantemente la singular simpatía y amabilidad con que fue recibido. Esperamos que se repita, y la próxima vez la mesa sea más grande y poblada.
..
Creo que es importante mencionar esto, porque esta dicho en el Santo Evangelio que los Cristianos serán diferenciados de los paganos vivir la Caridad. Es una gran alegría para nosotros haber tenido tan buena recepción, en lo que vemos también que en la Casa del Padre hay muchas habitaciones...!
..
..
Realmente ha sido muy agradable contar la amistad y apoyo espiritual del Padre en estos días. Ahora esperaremos su próxima visita, la que ha sido confirmada. Así que tendrán su oportunidad nuestros lectores que no llegaron a conocerlo!
..
Deo Gratias!
.
Pax et Bonum,
.
+ Clara de Asís +
contacto@juventutem.com.ar

3 comentarios:

  1. Feli: ¡Excelente nota! Gracias por ella, y qué bueno saber que va a volver. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Si, Lourdes! Fue una visita muy importante, esta es la primera impresión que tuvo el R. Padre Ángel a través de juventutem con Buenos Aires, particularmente con la diócesis de San Isidro.

    A nivel espiritual para mí fue muy lindo contar con su visita porque hace mucho tiempo que no asistía a una Santa Misa Extraordinaria.

    Además es una persona muy simpática y al ser joven da testimonio de que la tradición católica no es cosa de gente muy mayor solamente como me sugirió el antiguo párroco de la Iglesia a la que va mi familia en San Isidro.

    Bueno, esperemos que Dios se apiade de nuestros constantes esfuerzos y mueva el corazón de nuestra generación a una búsqueda más fuerte y sincera de Dios en la rica tradición de Su Iglesia y particularmente de Su Santa Liturgia.

    A fin de cuentas todos los esfuerzos de los integrantes de juventutem son por eso, por amor a Jesús Sacramentado y la salvación de las almas.

    Pax et Bonum
    + Clara de Asís +

    ResponderEliminar
  3. Realmente fue una Gracia de Dios haber recibido al Padre. Esperemos que pueda estar más tiempo entre nosotros en su segunda visita.

    AMDG +

    Ramón López
    Juventutem de Argentina

    ResponderEliminar