Archivos del blog

sábado, 15 de marzo de 2008

+ Septimo Domingo en honor de San José +

. .
Por la Señal de la Santa Cruz...
.
Séptimo dolor y gozo: Lc 2, 40 - 52
.
"El niño crecía y se reobustecía, llenándose de sabiduría, y la gracia de Dios estaba sobre él. Iban sus padres cada año a Jerusalén por la fiesta de la Pascua. Y cuando fue de doce años, habiendo ellos subido, según la costumbre de la fiesta, y acabados los días, al volverse ellos, quedóse el niño Jesús en Jerusalén, sin que lo advirtiesen sus padres. Y creyendo ellos que él andaría en la comitiva, caminaron una jornada; y le buscaban entre los parientes y conocidos; y no hallándole, se tornaron a Jerusalén para buscarle. Y sucedió que después de tres días le hallaron en el templo, sentado en medio de los maestros, escuchándolos y haciéndoles preguntas: y se pasmaban todos los que oían de su inteligencia y sus respuestas. Y sus padres, al verle, quedaron atónitos; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué lo hiciste así con nostros? Mira que tu padre y yo, angustiados, te andábamos buscando. Díjoles él: "¿Pues por qué me buscabais?¿No sabíais que había yo de estar en casa de mi Padre? Y ellos no habían comprendido la palabra que les había dicho. Y bajó en su compañía y se fue a Nazaret, y vivía sometido a ellos. Y su madre guardaba todas estas cosas en su corazón. Y Jesús progresaba en sabiduría, en talle y en gracia delante de Dios y de los hombres."
.
San José, ejemplar de toda santidad. Grande fue tu dolor al perder, sin culpa, al Niño Jesús, y haberlo buscado con gran pena, durante tres días; pero mayor fue tu gozo cuando al tercer día lo hallaste en el templo en medio de los Doctores.
.
Por este dolor y gozo, te suplicamos nos alcances la gracia de no perder nunca a Jesús por el pecado mortal; y si por desgracia lo perdiéramos, haz que lo encontremos y podamos vivir con su amistad para gozar de El contigo en el Cielo y cantar allí eternamente su divina misericordia.
.
Padre Nuestro, Ave María y Gloria.
.
V. Ruega por nosotros San José
.
R. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Jesucristo

.
Oración: Señor Dios, que por tu inefable providencia te dignaste elegir a San José, por esposo de tu Santísima Madre, te suplicamos nos concedas tener en el cielo como intercesor al que veneramos en la tierra como protector. Tu que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.
.
Un ejemplo de la intercesión de San José: .Una joven educada en una casa del Sagrado Corazón, fue elegida por Dios para una gran obra. Desde la más tierna edad, se hacía a menudo esta pregunta: “Dios es nuestra providencia, ¿Cómo podemos nosotros llegar a ser su instrumento?” Y la gracia puso en su corazón esta respuesta: “Pagando la deuda del Purgatorio”
.
El 2 de noviembre de 1853, se concibió el proyecto de establecer una congregación religiosa; su principal finalidad será acudir en auxilio de estas pobres almas, mediante el trabajo, la oración y el sufrimiento. El Santo Cura de Ars, maravillado por la idea, aportó toda su ayuda a la obra, dando a menudo consejos y avisos a esta piadosa fundadora.
.
Prometieron a San José, si la obra se establecía, que la primera estatua colocada en la primera casa de las personas que iban a consagrarse enteramente al alivio de las almas del Purgatorio, sería la suya. San José tuvo cuidado de no olvidar esta promesa. La Providencia les proporcionó el adquirir una casa en París; y las religiosas tomaron el nombre de Auxiliadoras de las almas del Purgatorio. Al día siguiente, un empleado llega y deposita una estatua del santo, de parte de una persona que desconoce todo, tanto el piadoso deseo como la misma adquisición: San José había querido de este modo declararse protector de esta obra heroica, en medio de la gran ciudad de París, que se ocupa de un ministerio escondido.

.
Tomado del libro "Id a José" - Editorial Tradition Monastiques, Abadía de San José de Claraval.
.
San José, nuestro Padre y Señor: bendice a todos tus hijos de la Santa Iglesia de Dios.
.
El Capítulo Argentino de Juventutem, agradece a cuantos nos han acompañado durante estos siete Domingos honrando al Santo Patriarca José. Gracias por haber unido sus oraciones a las nuestras, pidiendo por sus intenciones particulares, y por las de Juventutem.
.
Les recordamos que este año, la Fiesta de San José coincide con el Miércoles Santo, por tal motivo, según el Nuevo Calendario, se traslada al día de ayer, 15 de marzo.
.
Nichán Eduardo Guiridlian Guarino
contacto@juventutem.com.ar

3 comentarios:

  1. Como siempre, Nichán, tu material es de primera. No conocía esta oración, y menos aún los comentarios eruditos que la acompañan. Pensar que esto quedará archivado en la red, para acceso de cuantos usen google... es muy alentador. Porque hoy en día es complicado conseguir devocionarios completos, y cuando llega el momento, cuesta conseguir meditaciones que acompañen el fluir Liturgico del año.

    AMDG +

    Ramón López
    Juventutem de Argentina

    ResponderEliminar
  2. Nichán, mil gracias por todos estos post que pusiste sobre San José me hicieron tomar conciencia de la poca devoción que le tenía a este Santo y he cambiado! Casi todos los días a la mañana le pido que me ayude a no caer en pecado, y cuando voy de visita al Santísimo le pido por la Iglesia, para que la proteja y la cuide, realmente le estoy teniendo mucha más devoción.

    Pax et Bonum!

    ResponderEliminar
  3. Gracias queridos amigos!
    Me alegra mucho saber que estos post han sido útiles para que San José se más amado.
    Por mi parte puedo decirles que es mi Santo predilecto: el ha hecho tanto por Jesucristo y su Santa madre, y todo ello en silencio. No se registra en el Evangelio ninguna palabra suya, sus actitudes son un gran ejemplo.
    A él tengo encomendadas dos intenciones particulares, espero que me tenga en cuenta este pequeño esfuerzo por difundir su devoción.
    Les pido, queridos amigos que le pidan al Santo Patriarca por estas intenciones.

    ResponderEliminar