Archivos del blog

sábado, 15 de marzo de 2008

+ Domingo de Ramos +

. .
Gloria, laus et honor tibi sit,
Rex Chiste, Redemptor:
Cui puerile decus
promsit Hosanna pium.
.
Gloria, alabanza y honor a Ti, oh Rey y Cristo Redentor: a quien un infantil cortejo lanzó vivas entusiastas. Con estos versos de Teodulfo, obispo de Orleans, la Iglesia acompaña en este día la procesión de los Ramos, recordando la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.
.
En este domingo, conocido antiguamente como "Pascua Florida", la liturgia nos lleva a meditar, entre otras cosas, sobre la Realeza Social de Nuestro Señor.
.
Antes de prestarse a ser crucificado, Jesucristo desea ser proclamado Rey por el mismo pueblo deicida, y por eso entra hoy triunfante en Jerusalén. Cristo es verdadero Rey de la Humanidad, un rey de Paz, cuyo trono será la Santa Cruz. El traerá la Paz deseada por todos los pueblos. Así es que vemos a los jóvenes y niños hebreos aclamando a Jesús y bendiciendo a Dios por su llegada. Ellos son el signo de aquellos que tienen la esperanza de mundo mejor, en el que la Ley de Dios impere en los corazones, en las familias y en la sociedad.
.
Como los niños de Jerusalén, aclamemos hoy a Cristo Redentor, y roguemósle que venga a reinar en este mundo que parece haberse olvidado de Dios.
.
Nichán Eduardo Guiridlian Guarino
contacto@juventutem.com.ar

3 comentarios:

  1. Es muy importante que en este Domingo, en que Nuestro Señor Jesucristo ingresa a Jerusalem para su Glorioso Martirio, laudemos con los Ramos y con nuestros teclados su valor y entrega infinitos.

    Muy buena tu reflexión Nichán!!!

    AMDG +

    Ramón López
    Juventutem de Argentina

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ramón!
    que Cristo reine ahora y simpre en todo y en todos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Me llamo Jose Luis Ventrice, soy mayor de 36 años, tengo 40, Profesor de Historia, frecuento Misa Dominical y muy frecuentemente en la Capilla Divino Rostro de Mar del Plata, para mi fue una enorme alegria enterarme de que este Domingo de Santa Pascua se celebra la Misa Solemne en Rito Latino del Misal Romano, naci en 1967, o sea, que solo he oido hablar de la Misa Tradicional y escuchado muchas cosas a favor y en contra me considero un Catolico Tradicionalista, no me gustan las Misas Rockeras o la Musica que no va acorde con la solemnidad de la Santa Misa entre muchas otras innovaciones que se van dando y hacen perder el sentido de las cosas, para mi la fe no es una moda que se ajusta a mi forma de vida, sino que es la luz que debe iluminar nuestro camino en un mundo lleno de tentaciones, no soy ni me considero un santo,si no un hombre pecador lleno de imperfecciones cuyo valor mas grande es la fe Catolica Apostolica Romana y la familia que es el mayor regalo que Dios nos ha dado en este mundo cada dia mas hostil. No perdamos las esperanzas pues Cristo y Maria nos acompañan, espero que esta Santa Misa que se dara el Domingo proximo sea la primera de muchas mas hasta nuestra Pascua con Cristo. Los saluda en Jesus y Maria Prof. jose Luis Ventrice.

    ResponderEliminar