Archivos del blog

domingo, 10 de febrero de 2008

+ Segundo Domingo en honor de San José +

..
Por la señal de la Santa Cruz...
.
Segundo dolor y Gozo: Lucas 2, 19-7
.
"En aquellos días salió un decreto del emperador Augusto, ordenando hacer un censo del mundo entero.
.
Este fue el primer censo que se hizo siendo Cirino gobernador de Siria. Y todos iban a inscribirse, cada cual a su ciudad.
.
También José, que era de la casa y familia de David, subió desde la ciudad de Nazaret en Galilea a la ciudad de David, que se llama Belén, para inscribirse con su esposa María, que estaba encinta. Y mientras estaban allí le llegó el tiempo del parto y dio a luz a su hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no tenían sitio en la posada. "
.
Dichoso Patriarca San José, elegido para cumplir los oficios de padre cerca del Verbo Humanado. Grande fue tu dolor al ver nacido a Jesús en tan extrema pobreza, pero este dolor se cambió en gozo celestial al oír los cantos de los ángeles y contemplar el resplandor de aquella luminosa noche.
.
Por este dolor y gozo, te suplicamos nos alcances la gracia de que, después de haber seguido nuestro camino en la tierra, podamos oír las alabanzas angélicas y gozar de la vista de la gloria celestial."

.
Padre nuestro, Avemaría y Gloria
.
V. Ruega por nosotros, San José.
.
R. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de
Jesucristo.
.
Oración: Señor Dios, que por tu inefable providencia te dignaste elegir a San José, por esposo de tu Santísima Madre, te suplicamos nos concedas tener en el cielo como intercesor al que veneramos en la tierra como protector. Tu que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.
.
Un ejemplo de la intencesión de San José ; La colecta habitual del mes de septiembre en Kerala, debió ser suspendida ese año, dicen las Hermanitas de los Pobres de una casa del sur de la India. Ellas acudieron a San José con gran fervor, y esa inmensa confianza que comparten todas las Hermanas de la Congregación, pidiéndole que les solucionara ese problema, porque la gente de ese Estado aprecia la obra a favor de las personas de edad y es muy generosa.
.
Apenas había sido tomada, la decisión, nuestro buen Santo comenzó a enviarles sorpresas. Una de las más inesperadas fue una ofrenda de 1500 dólares, de parte de una persona desconocida de las religiosas.
.
Algún tiempo después, otra persona, que no había oído hablar jamás de la congregación, realizó la venta de un terreno en condiciones ventajosas. Hablando con un funcionario de Kotagir, ciudad bastante alejada de la de las Hermanas, expresó su deseo de hacer algo por los pobres.
.
Este funcionario, que antes había trabajado en la ciudad de las religiosas, le dijo que conocía una institución en la cual su contribución sería bien utilizada. El bienhechor las visitó sin dar razón de su presencia allí. Muy impresionado por los residentes y por todo lo que había visto, puso en manos de la Madre Superiora, en el momento de despedirse, un cheque de 750 dólares. Como ella le preguntaba a nombre de quien debía hacer el recibo, él respondió: "Alguien que os quiere bien" .
.
San José nuestro Padre y Señor, bendice a todos tus hijos de la Santa Iglesia de Dios.
.
Tomado del libro "Id a José" - Editorial Tradition Monastiques, Abadía de San José de Calirval.
.
Nichán Eduardo Guiridlian Guarino

No hay comentarios.:

Publicar un comentario