Archivos del blog

viernes, 29 de febrero de 2008

+ Quinto Domingo en honor de San José +

..
Por la Señal de la Santa Cruz...
.
Quinto dolor y gozo: Mateo 2, 13-18
.
"Partido que hubieron (los magos) el ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: "Levántate, toma al niño y a su madre y huye a Egipto, y estate allí hasta que yo te avise, porque Herodes buscará al niño para quitarle la vida." Levantándose de noche tomó al niño y a la madre y partió para Egipto, permaneciendo allí hasta la muerte de Herodes, a fin de que se cumpliera lo que había pronunciado el Señor por su profeta, diciendo: "De Egipto llamé a mi hijo". Entonces Herodes, viéndose burlado por los magos, se irritó sobremanera, y mandó matar a todos los niños que había en Belén y en sus términos de dos años para abajo, según el tiempo que con diligencia había inquirido de los magos. Entonces se cumplió la palabra del profeta Jeremías que dice: "Una voz se oye en Ramá, lamentación y gemido grande; es Raquel que llora a sus hijos y rehusa ser consolada porque no existen. "
.
San José, custodio y familiar íntimo del Verbo de Dios encarnado. Grande fue tu sufrimiento para alimentar y servir al Hijo del Altísimo, sobre todo en la huida a Egipto; de igual manera fue grande tu alegría al tener siempre en tu compañía al mismo Hijo de Dios y ver como caían en tierra los ídolos de Egipto.
.
Por este dolor y gozo, te rogamos nos alcances la gracia de que, huyendo de las ocasiones de pecado, venzamos al enemigo infernal y hagamos caer de nuestro corazón todo ídolo de pasiones terrenas, para que, ocupados en servir a Jesús y María, vivamos únicamente para ellos y tengamos una muerte feliz.
.
Padrenuestro, Ave María y Gloria.
.
V. Ruega por nosotros San José
.
R. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Jesucristo
.
Oración: Señor Dios, que por tu inefable providencia te dignaste elegir a San José, por esposo de tu Santísima Madre, te suplicamos nos concedas tener en el cielo como intercesor al que veneramos en la tierra como protector. Tu que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.
.
Un ejemplo de la intercesión de San José: La colecta habitual del mes de septiembre en Kerala, debió ser suspendida ese año, dicen las Hermanitas de los Pobres de una casa del sur de la India. Ellas acudieron a San José con gran fervor, y esa inmensa confianza que comparten todas las Hermanas de la Congregación, pidiéndole que les solucionara ese problema, porque la gente de ese Estado aprecia la obra a favor de las personas de edad y es muy generosa.
.
Apenas había sido tomada, la decisión, nuestro buen Santo comenzó a enviarles sorpresas. Una de las más inesperadas fue una ofrenda de 1500 dólares, de parte de una persona desconocida de las religiosas.
.
Algún tiempo después, otra persona, que no había oído hablar jamás de la congregación, realizó la venta de un terreno en condiciones ventajosas. Hablando con un funcionario de Kotagir, ciudad bastante alejada de la de las Hermanas, expresó su deseo de hacer algo por los pobres.
.
Este funcionario, que antes había trabajado en la ciudad de las religiosas, le dijo que conocía una institución en la cual su contribución sería bien utilizada. El bienhechor las visitó sin dar razón de su presencia allí. Muy impresionado por los residentes y por todo lo que había visto, puso en manos de la Madre Superiora, en el momento de despedirse, un cheque de 750 dólares. Como ella le preguntaba a nombre de quien debía hacer el recibo, él respondió: “Alguien que os quiere bien”
.
Tomado del libro "Id a José" - Editorial Tradition Monastiques, Abadía de San José de Claraval.
.
San José, nuestro Padre y Señor: bendice a todos tus hijos de la Santa Iglesia de Dios.
.
Nichán Eduardo Guiridlian Guarino
contacto@juventutem.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario