Archivos del blog

miércoles, 2 de enero de 2008

+ Obispo Extraordinario +

..
La pequeña diocesis de San Marino-Montefeltro, que incluye a la República de San Marino y a las áreas italianas de alrededores en la Marche, tiene un obispo que no pudo quedarse en silencio en lo que respecta a la correcta recepción del motu proprio Summorum Pontificum.
.

15 de Diciembre de 2007
.
"Nuestro Obispo Luis envió al Santo Padre Benedicto XVI, el telegrama que más abajo reproducimos para que sirva como signo de la gratitud de nuestra Iglesia Particular de San Marino-Montefeltro por la promulgación del Motu Proprio "Summorum Pontificum Cura", reconfirmando, al mismo tiempo, la fidelidad a la Persona y al Magisterio del Papa ".
.
Motu proprio “Summorum Pontificum”
.
Telegrama enviado por nuestro Obispo Luis al Santo Padre Benedicto XVI
.
Muy Santo Padre,
.
La Diocesis de San Marino-Montefeltro, junto con su Pastor, ha recibido con gratitud y responsibilidad el Motu Proprio "Summorum Pontificum", reconociendo en las directivas propuestas por Su Santidad una mayor posibilidad para la educacion del pueblo Cristiano hacia una fe que se vuelva verdaderamente una parte de la persona y una presencia viva en la sociedad toda.
.
Nuestra Diocesis no ha podido más que sentirse apenada por el persistente silencio de muchos en el mundo Católico, que parece revelar al menos disconformidad, si no distancia, hacia vuestras directiva, y no puede evitar indicar como fuente de preocupación la toma pública de posiciones que parecen problemáticas en comparación con el Magisterio de Vuestra Santidad.
.
Vuestra Santidad, nuestra Diocesis es pequeña pero siempre ha sido incondicionalmente fiel a la persona y al Magisterio del Sucesor de Pedro. Confiamos, por lo tanto, que esta nuestra fidelidad, que hemos querido expresar con este gesto, lo conforte en Vuestro Servicio. Nosotros sólo le pedimos vuestra Bendición Apostólica”.
.
Pennabilli, 15 Diciembre de 2007.
.
+ Mons. Luigi Negri
.
Obispo de San Marino-Montefeltro
.
(
El telegrama original, en lengua italiana)
.
Nichán Eduardo Guiridlian Guarino

2 comentarios: