Archivos del blog

sábado, 8 de diciembre de 2007

+ Casamiento Extraordinario en San Isidro +

..
El pasado sábado 7 de diciembre, en la hermosa Capilla Santa María de la Cruz (ubicada en la Av. Libertador 16624 - San Isidro), Monseñor Antonio José Baseotto Ofició una Misa de Esponsales según el uso Extraordinario del Rito Latino.
..
En la Homilía, Monseñor hablo sobre el sacramento del Matrimonio y su importancia en la sociedad actual, no solo como mero "contrato civil", sinó como verdadero Sacramento de la Iglesia.
..
Al finalizar la Santa Misa de Esponsales, los ya entonces Esposo y Esposa, realizaron su consagración a la Santísima Virgen María y la de su Matrimonio. Luego recibieron la bendición Apostólica, que S. S. Benedicto XVI les hacía llegar por intermedio del Nuncio Apostólico, Monseñor Bernardini.
.
.
La Santa Misa fue acompañada con el canto del Coro "El Viento del Oeste" dirigido por el Maestro Claudio Morla, con un polifónico deslumbrante. Se interpretaron varias obras de Tomás Luis de Victoria, y otros compositores corales clásicos.
..
En la foto estamos: Ramón López (+ AMDG +) , Gabriel Pizzi (+ Gabriel +) , Monseñor Baseotto, Stella Maris (+ Catalina de Alejandría +) y Yo (+ Clara de Asís +), luego del Casamiento.
. .
Aquella noche nuevamente estuvimos presentes, cumpliendo con nuestra misión: sin perder la firmeza doctrinal, ser un grupo de jóvenes tradicional y en armonía con toda la Santa Iglesia.
.
Pax et Bonum,
.
+ Clara de Asís+
felisa@juventutem.com.ar

7 comentarios:

  1. La celebración fue magnífica.
    Es la primera vez en 40 años que un obispo celebra según el rito antiguo en la diócesis de San Isidro. ¿Porqué no podemos tener aunque sea una misa dominical en rito antiguo en la diócesis? Casaretto podría facilitarnos un lugar y un sacerdote. Pero...

    ResponderEliminar
  2. Para eso estamos... pero habrá que ser pacientes, Rezar pidiendo a Dios, y no desilucionarnos.

    Estimado anónimo, lo invito a acercarse a nuestro grupo si desea ser parte. No sobra nadie por estos pagos, y toda mano que se suma, tiene un aporte único que sumar.

    Hago extensiva esta invitación a nuestros lectores silenciosos, sepan que valoramos mucho el tiempo que dedican a leernos y nos gustaría conocerlos mejor.

    AMDG +

    Ramón López
    Juventutem de Argentina

    ResponderEliminar
  3. Si reitero la invitación de Ramón, con respecto a la gente que nos visita en silencio: no tengan temor de contactársenos porque tenemos la mejor voluntad de tratarlos bien y escucharlos.

    Pax et Bonum
    + Clara de Asís +

    ResponderEliminar
  4. Me parecio que esta celebración es el fruto de todo un camino que estamos esperando.

    ResponderEliminar
  5. Tuve la oportunidad de ver las fotos en el sitio y realmente quedé en estado de asombro cuando en semejante ceremonia presidida por el Obispo Mons. Baseotto, la novia llevase un vestido que denota tener los hombros y brazos al descubierto y la madrina portase pantalones. Realmente muy poco tradicionalista.

    ResponderEliminar
  6. Haremos llegar sus comentarios a los novios.

    Pax et Bonum
    + Clara de Asís +

    ResponderEliminar
  7. 1) No es un "uso Extraordinario" sino la "Forma Extraordinaria" del Rito. Es un tecnicismo, pero hace la diferencia.
    2) Santa María de la Cruz NO es una capilla sino una Parroquia presidida por el R.P. Muñiz (y un Vicario), quien fuera otrora párroco de la Catedral de la Diócesis de San Isidro.
    3) Blog: "In hoc signo vinces" se refiere al Crismón, no a un crucifijo.
    4) Es sumemante improbable que Mons. Ojea, sucesor próximo de Mons. Casaretto, sea proclive a facilitar esta Forma en su diócesis.

    ResponderEliminar