Archivos del blog

lunes, 17 de diciembre de 2007

+ Dios es ternura y está con nosotros +

..
Juventutem de Argentina, fue invitada a participar de un retiro para jóvenes misioneros dirigido por el Cardenal Jorge Mario Bergoglio, Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina. El evento se desarrolló en el Colegio Marianista de Caballito, bajo el lema "Dios es ternura y está con nosotros", asistiendo alrededor de 200 jóvenes de toda la Arquidiocesis.
.
.
Monseñor nos invitó a abrir el Corazón a la voz de Dios, preguntándonos cómo estaba nuestro interés en Él y a buscar la verdadera felicidad en la Santa Misa. A diferencia de las salidas nocturnas, que entretienen en el momento, pero dejan un triste vacio en el alma despues.
.
Luego vivimos un tiempo de profundo recogimiento y adoración ante el Santísimo Sacramento, que fue expuesto en una custodia muy respetuosa. Una vez finalizado, el Cardenal atendió numerosas confesiones, mientras que el patio del colegio otros sacerdotes confesaban, y varias religiosas dialogaban con las misioneras. Yo particularmente, la pase muy bien, aunque no pude hablar con el Cardenal personalmente (lo que me hubiera gustado mucho) porque había una gran cantidad de personas para confesarse con él.
.
Juventutem de Argentina agradece la invitación a su Eminencia, con quien esperamos poder hablar la próxima vez, y a la Arquidiócesis de Buenos Aires. También a todos los participantes, que se mostraron muy abiertos y cordiales con nosotros, aunque recién nos estén conociendo.
.
Pax et Bonum,
.
+ Clara de Asís +

No hay comentarios.:

Publicar un comentario