Archivos del blog

sábado, 24 de noviembre de 2007

+ Summorum Pontificum +

.
Estimados Lectores,
...............................hoy les ofrecemos el trabajo de un gran colega nicaraguense, que hace ya tiempo mantiene un distinguido
Blog sobre Catolicismo Tradicional. Les aconsejo leerlo, su contenido y diseño son EXCELENTES. De su autoría son las líneas que pueden leer bajo esta introducción.
.
AMDG +
.
Ramón López
Juventutem de Argentina
.
______________________________________

.
Primacía y Supremacía Papal
..
No hay, y nunca hubo en esta tierra, una obra de política humana tan merecedora de examinación como la Iglesia Católica Romana. La historia de esa Iglesia ata las dos grandes eras de la civilización humana. Ninguna otra institución queda en pie que pueda llevar nuestras mentes a los tiempos de cuando el humo de sacrificios ascendía del Panteón y cuando las girafas y tigres rodeaban el anfiteatro Flavio…
..Coronación del rey Pepín (~800)

…Las más gloriosas casas reales no son más que de ayer cuando se comparan con la línea de los Supremos Pontífices. Esa línea la podemos rastrear en sucesión intacta desde el Papa que coronó a Napoleón en el decimonoveno siglo hasta el Papa que coronó a Pepín en el octavo; y aún más allá del tiempo de Pepín se extiende la augusta dinastía hasta que se pierde en el crepúsculo de leyendas. La república de Venecia le seguía en antigüedad, pero esta republica de Venecia era moderna en comparación con el Papado. Y la republica de Venecia ya no existe, pero el Papado permanece. El Papado permanece, no en deterioro, ni en pedazos de antigüedad, sino que continúa llena de vida y de útil vigor…”
..
…La Iglesia Católica aún ahora envía a los confines de la tierra misionarios tan celosos como aquellos que llegaron a Kent con Agustín y todavía confronta reyes hostiles con el mismo espíritu con que se opuso a Atila. El número de sus hijos es más grande que en previas eras. Sus adquisiciones en el Nuevo Mundo han más que compensado por lo que perdió en el Viejo. Su ascendencia espiritual se extiende sobre los grandes países que se encuentran entre las llanuras del Missouri y el Cabo Horn, territorios que, dentro de un siglo, no es muy improbable que contengan una población tan numerosa como la que ahora puebla Europa…”
..
“… Los miembros de Su Comunión son ciertamente no menos de ciento cincuenta millones y será muy difícil probar que todas las otras sectas Cristianas juntas formen un número de ciento veinte millones. Ni se ve ninguna señal indicando que el fin de su largo señorío se aproxima. Ella vio el comienzo de todos los gobiernos y todos los establecimientos religiosos que ahora existen y hay poca seguridad de que no está destinada a ver el fin de todos ellos...
..
…Ella era magnífica y respetada antes de que los Sajones pisaran tierra en Bretaña, antes de que los Francos cruzaran el Rin, cuando la elocuencia griega aún florecía en Antioquia, cuando ídolos eran aún adorados en el templo de La Meca. Y podría todavía existir con vigor no disminuido cuando algún viajero de Nueva Zelanda, en medio de tanta soledad, se detenga sobre un pedazo del Puente de Londres para pintar las ruinas de la Catedral de San Paulo.”
.
~ Macaulay (Protestante) sobre “La Historia de los Papas” de Ranke
.
AMDG +

.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario