Archivos del blog

jueves, 22 de noviembre de 2007

Más misas tridentinas en Madrid

.
El pasado 2 de octubre les comentábamos la reubicación de la Misa que ofrecía el Instituto Cristo Rey Sumo Sacerdote en el Tercer Monasterio de la Visitación. Una misa que celebra habitualmente, y con carácter diario, el sacerdote argentino Raúl Olazábal.
.
La primera celebración había sido un éxito, y la iglesia se había llenado completamente, no sólo con la mayoría de fieles que ya acudían a la anterior ubicación, en San Luis de los Franceses, sino con gente del barrio, que encontraba en esta misa, celebrada según la forma extraordinaria del Rito Romano, un recogimiento que no tiene parangón.
.
Al ver que el éxito se repetía a la semana siguiente, el R.P. Olazábal inició los trámites en la Archidiócesis de Madrid para celebrar una segunda misa, los domingos, en el oratorio de San Felipe Neri, Calle Antonio Arias nº15 en el barrio madrileño del Niño Jesús. La hora de la celebración será las 20:30, y la Misa será rezada.
.
A continuación les ofrecemos un mapa con la ubicación del oratorio:
.

Ver mapa más grande
.
Metro: Sáinz de Baranda (Línea 9)
Autobuses: Líneas 2, 215 (Parada Sáinz de Baranda-Maiquez)

.

7 comentarios:

  1. Es una gran alegría para los compatriotas del R. P. Raul de Olazabal (ICRSP), el éxito de la Santa Misa Extraordinaria que Reza. Aunque no podíamos esperar menos de aquel gran Reino Católico.

    Donde nació el lema que he tomado, Ad Maiorem Dei Gloriam, no podía ser que no hubiera adherentes para la Liturgia del Beato Juan XXIII.

    AMDG +

    Ramón López
    Juventutem de Argentina

    ResponderEliminar
  2. Dios nos de a la Argentina muchos sacerdotes como el P. Olazabal!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Mikis por las noticias internacionales!

    En Cristo y María Santísima

    + Clara de Asís +

    ResponderEliminar
  4. El Padre Olazábal es un ejemplo de cómo con perseverancia se puede ofrecer Misa Tridentina contra viento y marea.

    El camino del Instituto Cristo Rey Sumo Sacerdote no ha sido fácil en Madrid, pero tengo la impresión de que el Motu Propio ha allanado caminos que hasta hace bien poco parecían impensables.

    DEO GRATIAS!

    ResponderEliminar
  5. Roma immortale di Martiri e di Santi,
    Roma immortale accogli i nostri canti:
    Gloria nei cieli a Dio nostro Signore,
    Pace ai Fedeli, di Cristo nell'amore.
    A Te veniamo, Angelico Pastore,
    In Te vediamo il mite Redentore,
    Erede Santo di vera e santa Fede;
    Conforto e vanto a chi combate e crede,
    Non prevarranno la forza ed il terrore,
    Ma regneranno la Verità, l'Amore.

    O Roma inmortal, ciudad de mártires y santos,
    O Roma inmortal, acepta nuestras alabanzas.
    Gloria en los cielos al dios nuestro señor
    ¡Y paz a los hombres que aman a Cristo!
    A usted venimos, Pastor angelical,
    En usted vemos el Redeemer apacible.
    Usted es el heredero santo de nuestra fe,
    Usted es la comodidad y el refugio
    de los que creen y luchan.
    La fuerza y el terror no prevalecerán,
    Pero la verdad y el amor reinarán.
    " QUE RECORDATORIO MAS ELOCUENTE DE ANTIGUAS RAÍCES ETERNAS E INMORTALES..!!NI QUE DECIR DE COMO SE IGNORA EN NUESTRA CIUDAD, ESTAS RAÍCES DE CATOLICIDAD,TAN VULGARIZADAS POR LA EXTREMA LITURGIA QUE SE NOS PRODUCE, CUANDO SALIMOS DE NUESTRAS PARROQUIAS COMO ENTRAMOS, CARENTES DE FRUTOS DE FERVOR, SOLAMENTE SOSTENIDOS POR NUESTRA FÉ Y LA SANTA PERSEVERANCIA EN LA DEVOCIÓN PRIVADA QUE DESDE EL HOGAR HEREDAMOS,SOLOS A LA DERIVA,SIN LA CONTENCIÓN OPORTUNA DEL PASTOR, LLEGA A LA MEMORIA LA CARTA DE JUAN EN EL CAPÍTULO 10 (- 11Yo soy el buen Pastor. El buen Pastor da la vida por las ovejas; 12el ASALARIADO, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye; y el lobo hace estrago y las dispersa; 13y es que a un ASALARIADO no le importan las ovejas.

    14Yo soy el buen Pastor, que conozco a las mías y las mías me conocen, 15igual que el Padre me conoce y yo conozco al Padre; yo doy mi vida por las ovejas.

    16 Tengo, además, otras ovejas que no son de este redil; también a ésas las tengo que traer, y escucharán mi voz, y habrá un solo rebaño, un solo Pastor. 17Por eso me ama el Padre: porque yo entrego mi vida para poder recuperarla. 18Nadie me la quita, sino que yo la entrego libremente. Tengo poder para quitarla y tengo poder para recuperarla. Este mandato he recibido del Padre.

    CREO QUE A BUEN ENTENDEDOR NO MAS PALABRAS,ROGUEMOS A DIOS QUE ALGUNA VEZ TENGAN LA GRANDEZA DE OCUPARSE DE SU GREY COMO DIOS MANDA.

    Y SEGUIMOS ESPERANDO,SALVE SALTA ETERNA!!!!

    ResponderEliminar
  6. Estimados amigos,

    Acabo de llegar a Madrid y me gustaria saber si alguno de ustedes tiene el telefono del P. de Olazabal para comunicarme con el.
    Un saludo en Cristo
    Paulo

    ResponderEliminar
  7. Estimado Paulo, como figura en Wikkimissa: 91 361 53 13. Me consta que está en Madrid, así que no debería tener problema alguno.

    Saludos en el Señor,

    M.V.

    ResponderEliminar