Archivos del blog

martes, 6 de noviembre de 2007

Bologna: Éxito de la Liturgia en el Rito Romano Antiguo

.
.
Bologna, domingo 4 de noviembre de 2007. http://www.zenit.org Se inició en Bologna el 1 de noviembre la celebración de la Liturgia en Rito Romano Antiguo, dispuesta por el Arzobispo, el Cardenal Carlo Caffarra, y previstra para todos los domingos y fiestas de precepto.
.
Una junta de firmas organizada por un grupo de lectores de la revista de apologética "Il Timone" terminó haciendo participar – también a través del portal http://www.totustuus.net/ – personas de los más variados movimientos y asociaciones católicas.
.
El Padre Tiziano Trenti, párroco de la Parroquia de Santa Maria della Pietà (Via S. Vitale 112), acogió con alegría otros ocho sacerdores y religiosos y más de 250 fieles para la primera Liturgia, celebrada por el Padre Alfredo Morselli, párroco de Stiatico (Bologna).
.
El clima de recogimiento y participación fue enriquecido por el coro de "Il cenacolo", también él de amigos del periódico "Il Timone".
.
Entrevistado por ZENIT, David Botti, promotor de la junta de firmas, ha subrayado que en el curso de la búsqueda de adhesiones para pedir al Arzobispo la iglesia para la celebración de la Liturgia en Rito Romano Antiguo, constató que los firmantes "por casi más de la mitad tienen menos de 50 años, componen 50 familias y más de dos tercios residen en el Comune di Bologna.
.
"Agrego que algunos jóvenes párrocos y religiosos han privadamente manifestado la intención de aprender a celebrar el Antiguo Rito para sus Misas sine populo", precisó Botti en la carta enviada al Cardenal Caffarra.
.
Respecto a los prejuicios que indican aquellos que piden la Antigua Liturgia como fundamentalistas, Botti ha subrayado que "es evidente que no hemos firmado animados de 'nostalgias", sino por el deseo de tener una Iglesia en el centro en la cual juntos cumplir el precepto festivo y rezar mejor".
.
"El Papa – continuó Botti – nos ha descrito bien con estas palabras: 'también las personas jóvenes descubren esta forma litúrgica, se sienten atraídas por ella y ahí encuentran una forma, particularmente apropiada para ellos, de encuentro con el Misterio de la Santísima Eucaristía' (Carta a los Obispos del 07-07-2007). Por lo tanto, no podemos ser puestos junto a grupos cripto-cismáticos o ser llamados 'nostálgicos'."
.
"Hemos firmado convencidos de hacer también un servicio a la Diócesis", concluyó Botti, recordando las palabras de Benedicto XVI: "Las dos formas del uso del Rito Romano pueden enriquecerse mutuamente... En la celebración de la Misa según el Misal de Pablo VI podrá manifestarse, de manera más fuerte que hasta no es frecuente, aquella sacralidad que atrae muchos al antiguo uso."
.
Las imágenes de la celebración pueden verse en:
.
.
Original:
.
.
.
+Catalina de Alejandría+

3 comentarios:

  1. Hermosos! buenas nuevas llegan desde todos lados,esperemos poder poner bien nuestro granito de arena!

    +laudate deum in organo et chorus+

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Gabi, concuerdo totalmente con vos,nadie puede contra Dios, así que no nos dejemos desalentar por nada.

    El Espíritu Santo esta de nuestro lado a pesar de de la incomprensión del mundo.

    En todos lados parece florecer la Liturgia Tradicional, porque es Santa, Hermosa, y Sagrada

    Te felicito por tu primer post!

    En Cristo y María Santísima.

    :-) + Clara de Asís +

    ResponderEliminar