Archivos del blog

martes, 2 de octubre de 2007

Cambio de iglesia para el Instituto Cristo Rey en Madrid


A partir del próximo día 21 de octubre, el Instituto Cristo Rey Sumo Sacerdote dejará de celebrar Misa Tradicional en su ubicación usual, la Parroquia de San Luis de los Franceses, para mudarse a la Iglesia del Tercer Monasterio de la Visitación, sita en Calle San Francisco de Sales n.48, próximo a los cuarteles de la Guardia Civil.

El templo contará con más espacio para los feligreses, que desde la fecha de aplicación del Motu Propio Summorum Pontificum cabían a duras penas en la pequeña iglesia propiedad de la Embajada de Francia en Madrid. La zona, además, se encuentra bien comunicada, con varias líneas de la EMT y de Metro (Guzmán el Bueno o Islas Filipinas) que permitirá a los feligreses un mejor acceso a la misa.

Significativo también es, además del tamaño, que la nueva Iglesia, restaurada hace poco, cuenta con un imponente púlpito desde el cual el R.P. Olazábal podrá predicar.

Más misas
Junto con el templo, cambiarán también los horarios y la frecuencia de las misas que serán, a partir de la fecha señalada, diarias. El Instituto Cristo Rey Sumo Sacerdote celebrará misa a diario de Lunes a Sábado a las 8 de la mañana, y los Domingos y festivos a las 11hs. Se mantiene, asimismo, la eucaristía que se celebraba a las 20hs. también de Lunes a Sábado, en el piso de Avenida de América n.46.

Más información en el portal de la Asociación Deo Gratias.


Ver mapa más grande

5 comentarios:

  1. Miguel, muy buena información, aunque seria preferible el proximo post que fuese mas cercano a nuestros pagos o más generalizada para que llegue más a nuestro público argentino a quien va dirigida principalmente esta página. Esto cuando hablamos hoy a la mañana te lo explique mal yo, así que recae este reproche público mas sobre mi que sobre vos, te agradezco mucho que escribas en juventutem, porque es un verdadero lujo.
    Para quienes no saben, mi amigo es un gran periodista, y una persona simpatiquísima para conocer.
    Dirige el rosario por Skype todos los días a las 5 de la tarde (lástima que a esa hora estoy cursando).


    Saludos en Cristo y María Santísima.

    ResponderEliminar
  2. Miguel: gracias por el post! Si llego a ir por Madrid ya se a donde oir Misa.
    Felisa: algunas noticias de "otros pagos", nunca están demás.
    Una de las tantos perfiles de la llamada "Comunión de los santos"

    ResponderEliminar
  3. Estimada Feli,

    al día de hoy, no exagero al decir que Buenos Aires se continúa en Madrid y viceversa. Quizá no sea nuestro caso, pero mucha gente fluye entre ambas ciudades. Por no hablar de los numerosos religiosos que mensualmente oscilan entre ambos mundos.

    Por ese motivo, no puedo menos que alentar a Mike. Hoy más que núnca... Viva Hispanoamérica!


    Ad Maiorem Dei Gloria!!!


    Ramón López
    Juventutem de Argentina
    ramon@juventutem.com.ar

    ResponderEliminar
  4. Huy, los chicos tienen razón, Miki me retracto yo de lo que dije, nuevamente te agradezco muchísimo que nos escriba un periodista en serio!!!!

    Saludos en Cristo y María Santísima.

    ResponderEliminar
  5. No te preocupes, Felisa. Incluyo el mapa, y las referencias al transporte público sobre todo para los que no conocen Madrid. Para que puedan orientarse y encontrar bien la Iglesia.

    Lo que que siempre me dice gente extranjera que acude a este tipo de misas es que es bueno tener una celebración donde no tienes que saber español, o italiano, o francés o lo que sea para asistir, sino que es un "denominador común".

    Y además... Más argentino que el R.P. Olazábal no lo encuentras, che ;)

    ResponderEliminar