Archivos del blog

sábado, 18 de agosto de 2007

Anuntio vobis gaudium...

HABEMUS MISSAM






Queridos hermanos en la tradición:

El P. Tulio, párroco de la Basílica de Ntra. Sra. de la Piedad, Paraná y Bme. Mitre, de esta ciudad de Buenos Aires, ha ofrecido celebrar él personalmente la misa tradicional todos los domingos a las 20 hs. Pidió un grupo de 30 personas aproximadamente que asistan regularmente. Igualmente dijo que él iba a avisar a la feligresía en otras misas, y pensamos que también podría anunciarla en la cartelera.

Él es un neófito en el tema, y está terminando de aprender el rito, dijo que tal vez cometería algunos errores pero eso no lo arredra. Es cuestión, al principio, de no fallar en la asistencia, de agregarle un coro = él canta muy bien, y cantó en la misa del P. Masutti=, y a medida que su propia feligresía y otros se vayan enterando seguramente también crecerá el número de asistentes.

También se le puede sugerir que en verano la misa sea más tarde, por ejemplo a las 21, para que tengan tiempo de llegar los que vienen de afuera. Pero todo esto son "despueses" que se andarán con el tiempo. Lo importante es agradecer que apareció esto, maravilloso, hacer buena letra y, por supuesto, no criticar el rito anterior ni el Concilio, etc. Él no quiere petardistas ni estrépitos de ninguna clase, es muy amigo del Cardenal Bergoglio, y todo esto lo habló con él y cuenta con su consentimiento.

Parecería que no hay que firmar petitorio, basta el compromiso verbal de ir los 30 asistentes. Comenzaría el domingo 16 de septiembre, a las 20 hs., y allí hay que hacer un pequeño "lleno", que esperamos seguirá in crescendo con el tiempo. Inicialmente, por lo menos, la misa será en el altar lateral del Sagrado Corazón.

Una vez que tengamos la confirmación definitiva, lo publicaremos en el naciente sitio de Una Vocer Argentina unavoce.com.ar, cuyos defectos iniciales ustedes sabrán disimular, además de aportar sus ideas y ofrecerse para traducciones, por ejemplo la del artículo que aquí attacheamos, algo comenzado a traducir, sobre la primera misa tradicional de un sacerdote neófito, para animar a otros sacerdotes neófitos tal vez un poco indecisos.

Sería muy bueno que se formara una bolsa de confesores, que se anoten para que se ropten que haya siempre uno o dos confesando. Aunque sea domingo, que están más requeridos por sus funciones, lógicamente estarán más disponibles dado el horario nocturno de última hora. Comuníquense con nosotros para organizar esa rotación; y además será para ellos una buena oportunidad para ir aprendiendo ese rito en vivo.

Pedimos especiales oraciones por el Cardenal Bergoglio y por el P. Tulio, quien ha tenido tan buena disposición, buena voluntad y =además= buen gusto, ya que desde hace tiempo cultiva el arte sacro tradicional, con un excelente coro gregoriano en su parroquia.

Aleluia!

In Domina,

Una Voce Argentina.

2 comentarios:

  1. Un abrazo desde México y rogandoles que nos incluyan en el grupo de cuantos amamos la liturgia y la doctrina tradicional.

    Pedro Rodríguez Ocampo.
    Sacerdote "extraordinario".

    ResponderEliminar
  2. Estimado Padre,

    Es lo correcto que ustedes estén presentes en nuestra lista, que se está quedando desactualizada por la gran proliferación de nuevos grupos Juventutem... en las últimas semanas. Mientras tanto, estamos esperando una lista más estable de parte del Abbé Dom Armand de Malleray.

    Cuente con nuestras oraciones por su Extraordinario Ministerio. Una vez más, se puede ver el particular amor de Dios a México en contar con su capellanía.


    A.M.D.G.!!!

    Ramón López
    Juventutem de Argentina
    ramon@juventutem.com.ar

    ResponderEliminar